Previsión del tiempo

La AEMET pierde la esperanza con la Semana Santa: estos son los sitios donde no va a dejar de llover

La AEMET pierde por completo la esperanza con la Semana Santa, hay unos sitios donde no va a dejar de llover

La AEMET pierde la esperanza con la Semana Santa: estos son los sitios donde no va a dejar de llover
La AEMET pierde la esperanza con la Semana Santa: estos son los sitios donde no va a dejar de llover
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET pierde por completo la esperanza con la Semana Santa, hay unos sitios donde no va a dejar de llover. Será mejor que prepares el paraguas porque nos esperan unos días puros de fiesta totalmente pasados por agua si hemos elegido estos lugares.

Ha llegado el momento de empezar a prepararse para los días más fuertes de la Semana Santa aquellos que son festivos para todos y que indican el número máximo de desplazamientos. La alerta será máxima en estos puntos del país.

La esperanza se ha perdido con la AEMET en Semana Santa

Esta Semana Santa va a ser una de las más lluviosas de la historia, al caer antes de lo esperado nos enfrentamos a un giro radical en el guion de unos días en los que tendremos que afrontar un cambio se puede llegar a ser el que marque la diferencia en todos los sentidos.

Habrá llegado el momento de empezar a ver la llegada de un mal tiempo que puede ser generalizado. La lluvia no nos ha abandonado en estos primeros días de las vacaciones escolares de muchos, por lo que será un indicador contra el que tendremos que afrontar.

Es el momento de empezar a pensar en ese destino que todos deseamos y de ver cómo le afecta el tiempo. Por lo que tendremos que vivir una situación que podría acabar siendo la que marque por completo este giro radical que nos afectará de nuevo. Han pasado varias borrascas y nos quedan por pasar algunas más.

A partir de este mismo jueves vuelve a cambiar un tiempo que puede dejarnos con el paraguas en la mano o con una operación salida al lugar de nuestras vacaciones que nos pondrá a prueba. Llega lo más fuerte de la Semana Santa y el agua propia del mes de marzo se impone.

No solo el agua es noticia, también un descenso de las temperaturas que nos está dejando registros más propios del mes de marzo. Por lo que tendrás que empezar a hacerte a la idea de que van a ser unas vacaciones casi invernales. Con la nieve de protagonista y unos cambios que irán llegando por momentos.

Prepara el paraguas y el abrigo, porque esta es la dura previsión que ha dictado la AEMET en estos días.

Esta es la previsión de la AEMET para esta Semana Santa

Una nueva tanda de borrascas está a punto de hacer acto de presencia. Cuando esperamos un poco de luz, volvemos a la oscuridad. Las alertas seguirán activas en gran parte del país y eso quiere decir que tendremos que ver un poco más allá de lo que sería habitual en esta época del año.

Siguiendo con la previsión de la AEMET llega otra borrasca llamada Nelson que hará acto de presenta esta recta final de la semana: “Se prevé que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de la borrasca Nelson y paso de frentes atlánticos, con predominio de cielos nubosos aumentando a cubiertos y precipitaciones casi generalizadas. Se prevén más abundantes en Galicia, oeste del sistema Central y Extremadura, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Serán de nieve en montaña, con acumulaciones de 5 cm en el extremo norte. En el área mediterránea la nubosidad será menor, con intervalos nubosos y precipitaciones muy poco probables, aunque pueden darse chubascos matinales en Baleares. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles ocasionales en las islas montañosas. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en montaña peninsular y canaria, así como brumas frontales.”

Las bajas temperaturas serán las culpables de una cota de nieve que está muy baja para esta época del año: “Cota de nieve en la Península: 1000/1600 m bajando a 600/1200 en el noroeste, 800/1200 m subiendo a 1200/1800 m en el centro y nordeste, 1000/1200 m subiendo a 1600/2000 m en el sistema Central occidental y 1200/1600 m subiendo a 2000 m en el sudeste.”

Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que acabará siendo el que marque la diferencia: “Las temperaturas aumentarán en la Península, salvo las mínimas que podrían descender en el tercio oriental y Baleares. En Canarias pocos cambios. Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas aledañas, más intensas en Pirineos.”

El otro gran protagonista del día será el viento: “Soplará viento intenso del oeste y sudoeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas. En Canarias, vientos moderados del noroeste, con flojos variables en horas centrales.” Por lo que las alertas seguirán activas y no dejaremos a un lado el paraguas para vivir estos días de lo más especiales del mes de marzo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias