Previsión del tiempo

La AEMET advierte de la inestabilidad de la borrasca y asegura que podrá nevar en cualquier parte de España

Los Reyes Magos han llegado con frío, la AEMET advierte de la inestabilidad que ha aparecido que hará que pueda nevar en cualquier parte de España

Madrid activa la alerta por frío por temperaturas de hasta -3 grados este lunes

Día más frío España
Ya hay fecha para el día más frío del año en España: se esperan temperaturas bajo cero
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los Reyes Magos han llegado con frío, la AEMET advierte de la inestabilidad que ha aparecido que hará que pueda nevar en cualquier parte de España. Será mejor que sus majestades hayan traído una buena chaqueta o abrigo, ya que llega el frío más extremo. Lo que hemos tenido hasta la fecha no ha sido un invierno convencional, sino que se ha convertido en uno de los cálidos y secos de la historia. Este 2024 todo puede cambiar, los expertos han dado con una previsión que realmente sorprende.

La inestabilidad de la borrasca de la que advierte la AEMET

El anticiclón que nos ha acompañado en estos días desaparece por completo, la recta final de las fiestas de Navidad se cerrará con un día de Reyes que dará mucho de qué hablar. Las cifras estarán realmente en un punto que puede poner los pelos de punta, teniendo en cuenta la previsión que nos espera.

El termómetro marcará unos números hasta la fecha no vistos. El descenso de las temperaturas será uno de los primeros indicadores de lo que nos está esperando. Con unos elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después en muchos aspectos.

Llegará lo peor del invierno y lo hará con una previsión que trae nieve en cualquier parte de España. Lo que parecía imposible, se ha hecho realidad y lo ha hecho con unas circunstancias que ponen los pelos de punta. Los expertos de la AEMET no han dudado en lanzar una alerta para que nadie se encuentre con este cambio drástico que puede afectar a una vuelta a casa o a la rutina con más de un dolor de cabeza.

Asegura que podrá nevar en cualquier parte de España

A partir de este día de los Reyes Magos se empezará a notar el cambio de las temperaturas y del tiempo. Desde el canal de El tiempo nos explican qué está pasando: “Sobre las islas británicas tendremos un anticiclón de bloqueo y en el Mediterráneo, se formará una borrasca este fin de semana. Esta configuración atmosférica favorecerá se imponga un flujo del noreste sobre la península que traerá aire más frío, pero más seco, ya que será de origen continental.”

El cambio de tiempo acabará siendo el que marque una semana de vuelta a la rutina con no muchas alegrías meteorológicas: “El lunes seguiremos con esa situación, con algunas lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos. Por la tarde se aproximaría un frente atlántico a la península. Además, podría formarse en su seno una pequeña baja que entraría en la península por el sur de Portugal.”

Tendremos que ir sacando el paraguas a medida que pasen las horas: “A últimas horas del lunes, las lluvias irían avanzando por el suroeste. En Extremadura, al oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha e incluso al sur de Castilla y León, podría llover durante la madrugada del martes. Esa baja iría recorriendo el sur peninsular, cruzando el Estrecho de Gibraltar hacia el este y el martes, las lluvias podrían afectar a gran parte de Andalucía, Ceuta y Melilla y también a la Región de Murcia por la tarde y sur de la Comunidad Valenciana.”

Nos espera una semana de lluvias que a determinadas cotas podrán convertirse en nieve: “La baja irá recorriendo la costa mediterránea hacia el norte y, además, se impondría el viento del este hacia la península, inyectando humedad y favoreciendo lluvias en muchas zonas del este peninsular y Baleares. Especialmente las lluvias podrían afectar a la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón. Durante la tarde las lluvias podrían intensificarse en el norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña y al final del día afectar la costa catalana podría tener lluvias intensas. Esa baja a día de hoy, parece que podría alejarse por el este el jueves, remitiendo las lluvias.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias