Acusado de tres homicidios el menor detenido por quemar un sofá que incendió la casa cueva de Almería
El joven de 17 años que ha sido detenido como presunto autor del incendio originado en una casa cueva de Almería, donde fallecieron dos niñas de 12 y 14 años y otro chico de 21, prendió fuego a un sofá aunque posteriormente intentó apagarlo.
El menor, que permanece en dependencias policiales investigado por un delito de homicidio, «habría incendiado, por causas que se desconocen e investigan, un sofá que intentó apagar posteriormente, pero se le fue de las manos», ha declarado a los periodistas el portavoz de la Policía Nacional, José Alcocer.
El arrestado, que será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas, es el único detenido por los hechos si bien, de forma previa, se investigó a otros menores de su entorno que fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Almería.
El portavoz policial ha precisado que al llegar al lugar de los hechos, que tuvieron lugar pasadas las 20.00 horas en una cueva ubicada en el paraje La Molineta, en el barrio almeriense de Los Ángeles, los agentes encontraron a varios menores «que se culpaban unos a otros» por lo ocurrido.
Tras unos «primeros momentos de confusión», ha precisado el portavoz, los agentes hallaron diversos enseres y efectos inflamables en el interior de la cueva, que propiciaron que las llamas del sofá se propagaran desde el exterior y provocaran la muerte de los tres jóvenes, de nacionalidad española, que fueron hallados «semicarbonizados» en el interior de la cueva.
En la casa cueva incendiada han trabajado miembros de la Policía Científica, del Grupo de Homicidios y de Atención al Ciudadano, si bien la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Al lugar de los hechos acudieron en la noche del lunes sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de Policía, de los bomberos y de la Policía Local.
Temas:
- Accidentes
- Almería
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma lo que todos tememos: fuertes lluvias y frío poco común para mayo
-
Kiko Matamoros cuenta todo sobre el problema de salud que más le preocupa: «No me pasaba…»
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
El motivo por el que Carlos Sobera ha hecho llorar a Carmen Alcayde: «¿Quieres que me vaya?»
-
Nada de primavera: Roberto Brasero confirma lo peor que trae esta borrasca
Últimas noticias
-
Una década en juego para el Barcelona: desde 2015 no pisa la final de la Champions
-
Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou: «No pudo ser más épico»
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»