Viajes

Se acabó el equipaje de mano en los aviones: la EASA recomienda facturar las maletas

El objetivo es reducir el contacto a bordo

Cláusula Ryanair
Avión de Ryanair.

La crisis del coronavirus ha supuesto un antes y un después en múltiples aspectos de la vida. Ahora todo apunta a que el fin del equipaje de mano dentro de los aviones podría estar cerca. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomienda en una carta publicada esta semana que los pasajeros facturen su equipaje.

Un gran número de aerolíneas, como Air Europa, Iberia, Vueling o Ryanair hacen la misma recomendación a sus clientes. Por el momento se trata sólo de una sugerencia, no de una obligación. Depende de cada país y de cada aerolínea decidir cuáles son las medidas a aplicar.

Aena sí se ha sumado a este protocolo. Todos los aeropuertos españoles han implantado una serie de controles sanitarios coordinados por el servicio de Sanidad  Exterior del Ministerio de Sanidad. Además, cada aerolínea está implantando las medidas de higiene que considera oportunas para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación.

¿Y el equipaje de mano?

Una de las recomendaciones que hacen la gran mayoría de aerolíneas es la de facturar el equipaje de mano. De esta manera, se reduce el contacto a bordo porque se evita que la tripulación tenga que manipular las maletas a la hora de colocarlas en el compartimento.

Air Europa ha sido una de las primeras aerolíneas en adherirse a esta sugerencia, invitando a sus clientes a facturar el equipaje de mano de forma totalmente gratuita.

En cuanto a Ryanair, por el momento no ha modificado su política de facturación de maletas, aunque sí recomienda a los usuarios facturar menos equipaje. La tarifa dependerá básicamente de la tarifa que escoja cada pasajero. En el caso de Ryanair, con la tarifa básica sólo se permite un bolso a bordo por pasajero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias