Salvamento Marítimo rescata a 151 inmigrantes en tres pateras cerca de Motril

inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo en misión de rescate de inmigrantes. (EP)

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Motril (Granada) a 116 personas de origen subsahariano, entre ellos 42 mujeres, varias embarazadas, y 10 niños de corta edad, que han sido rescatados en las proximidades de las isla de Alborán.

Según ha informado Salvamento Marítimo, los inmigrantes han sido rescatados de dos pateras, la primera ocupada por 59 personas que fue atendida por la Salvamar Alnitak.

La segunda embarcación, que llevaba 57 personas a bordo, fue auxiliada por la patrullera del Frontex «Monte Sperone», que los trasladó a la embarcación de salvamento.

Una de las pateras fue auxiliada tras conseguir llegar a la isla de Alborán, y en ella viajaban 54 personas de origen subsahariano, mientras que las otras dos, con 61 y 36 emigrantes, también subsaharianos, fueron rescatadas en las inmediaciones de la isla.

Los inmigrantes que se encuentran en aparente buen estado están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), donde se ha establecido un dispositivo por parte de Cruz Roja para atenderlos a su llegada en torno a las 21,00 horas.

Centenares entre sábado y domingo

Este domingo cinco pateras fueron rescatadas con 54 inmigrantes a bordo frente a las costas de Cartagena. Según fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia, la primera de las embarcaciones fue detectada a 5,6 millas al sur de la costa de Cabo de Palos (Cartagena), con once inmigrantes a bordo, al parecer, de origen argelino y en buen estado de salud.

El resto de las pateras, otras cuatro, fueron interceptadas poco después también frente a las costas de Cartagena con 43 tripulantes y todas fueron remolcadas a puerto con la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Mimosa’ y la patrullera Guadalentín de la Guardia Civil.

El sábado efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto de Motril (Granada) a 116 personas de origen subsahariano, entre ellos 42 mujeres, varias embarazadas, y 10 niños de corta edad, rescatados en las proximidades de las isla de Alborán. Los inmigrantes fueron rescatados de dos pateras, la primera ocupada por 59 personas que fue atendida por la Salvamar Alnitak.

La segunda embarcación, que llevaba 57 personas a bordo, fue auxiliada por la patrullera del Frontex «Monte Sperone», que los trasladó a la embarcación de salvamento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias