Varias embarcaciones se hunden por el temporal que tiene Ibiza y Formentera en alerta naranja
Los expertos no dan crédito: los termómetros están a punto de cambiar y lo que llega el miércoles nadie lo esperaba
La borrasca Pedro está a punto de llegar y la AEMET activa la alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: "Las máximas estarán…"
Las enormes tormentas que están afectando a las Pitiusas en las últimas horas están poniendo en situaciones de alto riesgo a las embarcaciones que están atracadas en las costas. En Formentera varias embarcaciones se han visto afectadas por el temporal, principalmente en Cala Saona. Seis de ellas se han estrellado contra las rocas y tres se han hundido. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.
En la isla de Ibiza la tormenta ha provocado inundaciones en diversos puntos, además de numerosas retenciones de tráfico. Los bomberos han venido recibiendo un alto número de llamadas: en tres horas cayeron sobre la isla 3.000 rayos.
El aeropuerto de Ibiza, además, fue cerrado a las 20:25 horas por esta tormenta: hasta que no mejore el tiempo, no se puede operar en la pista. Un vuelo a Palma fue el primero cancelado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera desde las cinco de la tarde de hoy hasta las ocho de la mañana de mañana, ya que preveía hasta 50 litros por metro cuadrado a la hora. El peor momento, según la Aemet, será esta madrugada.