Así logra Brigitte Trogneux su aspecto de ‘juvenil sexagenaria’

Brigitte Trogneux junto a su marido Emmanuel Macron, actual presidente de Francia. Foto: AFP
Brigitte Trogneux junto a su marido Emmanuel Macron, actual presidente de Francia. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La diferencia de edad en los matrimonios famosos siempre ha sido algo muy comentado. La reciente elección de Emmanuel Macron como sucesor de Hollande en la presidencia de Francia ha puesto el foco mediático sobre su elegante y juvenil esposa, Brigitte Trogneux. Y decimos juvenil porque al lado de Macron, que tiene 39 años, su aspecto no evidencia la enorme diferencia de edad entre ambos: 25 años.

Si, la mujer del presidente galo tiene 64 años. Pero rivaliza en belleza y presencia con una de sus predecesoras más mediáticas y que más amaban las cámaras, la mujer del ex presidente Sarkozy, Carla Bruni. ¿Cuáles son los trucos de Brigitte para no parecer una sexagenaria ante las cámaras que enfocan continuamente a su marido?

Brigitte Trogneux, esposa de Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Brigitte Trogneux, esposa de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

«Al contrario de lo que muchos pueden pensar, la primera dama francesa no ha recurrido tanto al bisturí como es frecuente en personas de su estatus. Su apariencia juvenil no es fruto de grandes intervenciones» afirma Christopher Oyola, de la Clínica Bruselas Parque de las Avenidas. «No obstante su belleza no es 100% naturaleza y buena genética ya que algún retoque se ha realizado».

Brigitte Trogneux luce siempre un estilo juvenil gracias a su ropa y a su peinado.
Brigitte Trogneux luce siempre un estilo juvenil gracias a su ropa y a su peinado.

A sus 64 años, Brigitte (que ya es abuela y cuya hija por cierto tiene la misma edad que Macron) cuida mucho su alimentación, su forma física y su estilismo. Todo ello, sumado a retoques puntuales, le otorgan esa estética juvenil de la que hizo gala la noche victoriosa de su marido Macron frente al museo del Louvre en París. Su figura delgada y atlética, junto con un corte pelo que envuelve su rostro (en una jugada inteligente para ocultar marcas de edad) le restan una decena de años, si no dos, ante las cámaras. Y eso no es fruto de intervenciones quirúrgicas: se consigue con mucho ejercicio y una dieta equilibrada.

Ropa juvenil para restar años y peinado ‘Bob’ para tapar marcas de edad

Si algo está claro es el estilo, y glamour, de Brigitte al vestir. Confiando plenamente en los grandes diseñadores y sus firmas, esta ex profesora de instituto (que tuvo como alumnos en la misma clase a su hija y al que ahora es su marido) cuida las prendas que lleva cuando sale a la calle. Nunca elegirá una prenda clásica si no colecciones modernas.

Brigitte Trogneux luce un look juvenil y deportista que le esta años en apariencia.
Brigitte Trogneux luce un look juvenil y deportista que le esta años en apariencia.

Siguiendo el estilo de estrellas del famoseo como Selena Gómez, Cara Delevigne o Miranda Kerr apuesta, sobre todo, por Louis Vuitton. Que podría decirse que es su marca favorita. Pero también se le ha visto en desfiles de moda de Christian Dior y llevando complementos de Gianvito Rossi, Hermes, Moncles…y otro sin fin de marcas de lujo, siempre en sus estilos más juveniles.

Si bien la ropa juega un papel decisivo en la buena imagen de Briggite, su peinado también es un factor clave en su apariencia juvenil. Los estudios revelan que las mujeres comienzan a experimentar la caída de cabello a partir de los 50. Brigitte no. O al menos eso parece observando su peinado tipo ‘Bob’. Se trata de un peinado joven, suave y deshilado en lugar de el estilo clásico que acostumbran a llevar las mujeres de su edad. Aunque no es algo que se pueda asegurar, algunos expertos coinciden en que llevaría extensiones para otorgar a su pelo un acabado más grueso.

Brigitte Trogneux luce una sonrisa perfecta junto a su marido, el presidente de Francia Emmanuel Macron.
Brigitte Trogneux luce una sonrisa perfecta junto a su marido, el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Respecto a retoques necesarios de camilla e instrumental médico, Brigitte parece no ser muy amiga de los arreglos artificiales. Solo hay algo que es evidente: su rinoplastia. Lo demás son suposiciones u opiniones de expertos en la materia. Si bien, nadie pondría la mano en el fuego con que algo de ácido hialurónico no haya jugado un papel protagonista en el realce de sus pómulos, por ejemplo. «La sonrisa es muy importante para alguien que se expone a los medios a diario. Cuando Brigitte sonríe a las cámaras es evidente que lleva fundas dentales para disimular sus imperfecciones» finaliza el doctor Oyola. Ningún ser humano tiene una sonrisa tan perfecta y blanca, como la de Brigitte, de manera natural. Pero a quién no le gusta sonreír sin complejos y exento de imperfecciones.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias