Suspenden a una profesora de inglés por burlarse de una alumna en Facebook

El mensaje que publicó la profesora de inglés argentina burlándose de las respuestas de una alumna en el examen.
El mensaje que publicó la profesora de inglés argentina burlándose de las respuestas de una alumna en el examen.

Las mofas y bromas sobre respuestas de exámenes graciosas en las redes sociales son habituales. Pero esta vez, subir las respuestas de una alumna a su perfil de Facebook le ha costado ser el centro de atención de Argentina a una profesora de inglés de la ciudad de Banfield.

El pasado viernes, una profesora de lengua inglesa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, en Banfield (Argentina), se encontró con que una niña había respondido a una de las preguntas en castellano, en vez de inglés como cabía esperar en un examen de esa materia. Lo normal hubiera sido que la profesora le comunicara a la alumna su error y averiguara que pasó. Pero en vez de eso, la docente decidió sacar una foto a la respuesta en cuestión y subirla a su perfil de Facebook junto a un mensaje en tono de burla: «No dejan de sorprenderme», escribió.

A los pocos segundos de publicar la burla, muchos usuarios expresaron su rechazo por su matiz de ‘bullying’. Una vez el caso se convirtió en viral en todo el país, las autoridades educativas del centro tomaron la decisión de suspende momentáneamente a la docente, que será investigada por mal desempeño de su trabajo en clase.

Angélica, la madre de la alumna, habló con el diario argentino Clarín y se mostró indignada con la reacción de la profesora. “El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté de consolarla”, contó la mujer. Al parecer los nervios le jugaron una mala pasada en el examen y se equivocó de idioma al escribir. Y agregó que trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones. “Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó”, detalló Angélica.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias