La pobreza extrema en el mundo cae más de 3 puntos desde 2012

Pobreza

La pobreza extrema en el mundo se habrá reducido al concluir 2015, según el Banco Mundial (BM). En los últimos tres años, concreta el organismo, 200 millones han salido de esta situación, pasándose de un porcentaje del 12,8 al 9,6.

El número de personas que la sufren será de 702 millones, frente a los 902 de 2012, cifran unas proyecciones que, según Jim Yong Kim, presidente del BM, «demuestran que somos la primera generación en la historia de la humanidad que puede ponerle fin».

India es la clave. «Gran parte de este descenso global se debe a la expansión registrada» por este país, afirma el economista jefe del BM, Kaushik Basu, que añade que la concentración de la pobreza global en las últimas dos décadas se ha trasladado de Asia al África Subsahariana.

No obstante, alerta el organismo, «la pobreza se está haciendo más profunda y enraizada en los países afectados por conflictos bélicos o excesivamente dependientes de las exportaciones de materias primas», por lo que el optimismo que despierta el titular no debe evitar la atención sobre los detalles.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias