‘Supernatural’: Los protagonistas explican los motivos reales de la cancelación
Los protagonistas de 'Supernatural' hablan del adiós de la serie y de las razones de su cancelación

La sorpresa continúa siendo mayúscula. Hace poco más de una semana se confirmó que ‘Supernatural’ terminaría con su decimoquinta temporada. Una noticia que nadie esperaba, puesto que, tras tantas entregas manteniendo los niveles de audiencia, parecía casi imposible que la serie de CW finalizara en algún momento, existía una sensación extendida de que sería eterna. Pero aquellos que lo creían estaban tristemente equivocados.
Aunque este final aún nos queda algo lejos, prácticamente desde que el anuncio se hizo público han sido muchos los miembros y ex miembros del equipo de la serie que han querido compartir sus propias reflexiones acerca de este adiós. Junto a ellos, miles de seguidores de ‘Supernatural’ también han mostrado su tristeza en redes sociales, donde además han recordado los mejores momentos que han vivido junto a esta ficción.
Los últimos en pronunciarse han sido los protagonistas de la misma, Jensen Ackles y Jared Padalecki, quienes se encargan de interpretar a los hermanos Winchester, Dean y Sam. Durante su intervención en una convención de la serie celebrada este pasado fin de semana en Las Vegas, ambos han dejado claro que la decisión de terminar ‘Supernatural’ con la decimoquinta temporada ha sido de todo el equipo y no ha venido del estudio o la cadena, tal y como ha rescatado Entertainment Weekly.
“No ha sido una decisión fácil. Han sido meses y meses, sino años, de conversaciones entre nosotros dos, el resto del reparto, el equipo, los guionistas, los productores, el estudio, la cadena… Nadie quería ver cómo la serie se apagaba. Creo que todos queríamos hacer el mayor servicio posible a la serie terminándola bien, con fuerza. (…) Todo el mundo sentía que el final se acercaba, así que simplemente tuvimos que dar el salto de fe y decir ‘bueno, chicos, saquemos la pintura y pintemos esa línea final porque lo que hemos logrado es diferente a cualquier otro’”, comentaba Ackles en esta convención.
Parece claro, entonces, que la decisión fue tomada tras largas discusiones, siendo conscientes de que ‘Supernatural’ en realidad no podía ser eterna y de que el objetivo siempre es terminar una serie en un buen momento, cerrándola cuando toca y no cuando ya se ha desgastado y ha desgastado la confianza de los espectadores.
Aunque no fue sencillo para ningún miembro del equipo aceptar que la hora ha llegado, todos en comunidad, como mencionó Padalecki, tuvieron la valentía de decir adiós a casi 15 años de trabajo antes de que ese trabajo se arruinara.