Mirada a la evolución de Rick Grimes en The Walking Dead

Mirada a la evolución de Rick Grimes en The Walking Dead
Mirada a la evolución de Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Si echamos un vistazo a nuestra sección de SerieAffinity de ‘The Walking Dead’ veremos que, naturalmente, son varias las entradas dedicadas al protagonista de la serie. Sin embargo, hoy os queremos acercar un tributo diferente a Rick Grimes: queremos hacer una revisión de cómo ha ido cambiando psicológicamente este personaje, pues es uno de los cambios más grandes y significativos para el grupo de supervivientes.

Partimos en el comienzo de la Temporada 1 con un asustado y desorientado policía de pueblo que acababa de aterrizar en un mundo post-apocalíptico. Aunque tras reponerse se mostraba firme en su propósito de encontrar a su familia con vida, mostraba un gran respeto por la vida ajena y un marcado sentimiento de justicia, otorgando oportunidades a las personas con las que se cruzaba si tenía la oportunidad. Tras encontrarles y convertirse forzosamente en el líder del grupo, se reafirma su seguridad y su carácter y empieza a tomar decisiones y una posición activa. Sin embargo, no deja atrás su compasión, y sus principios.

¿Cuándo consideramos que Rick cambia para siempre?

Pues bien, creemos que para Rick hay un momento crucial e irreversible a lo largo de la trama de la historia: el momento en que debe matar a su amigo Shane, quien en su ausencia mantuvo una relación con su esposa Lori y ejerció de segundo padre para su hijo Carl.

Aunque al principio, cuando les encuentra, todo parece volver a la normalidad, Rick se da cuenta de lo que ocurre, y obtiene una confesión de su esposa. Posteriormente, Shane comienza a enfrentarse a Rick, actuar por su cuenta, querer reconquistar a Lori y hacerse cargo del que percibe como su futuro hijo, al enterarse de que Lori estaba embarazada y no podía saber de quién de los dos era. Cuando finalmente Shane le tiende una emboscada, Rick se ve obligado a matarle, acto que supone un punto de inflexión en su relación con Lori, cada vez más fría, desgastada e inexistente. Así, al traicionar a sus principios y tras matar a su amigo, comienza a tomar decisiones cada vez más crudas, y se ve una progresión en escalada en la ferocidad del personaje, hacia la protección del grupo, cueste lo que cueste.

Con los pelos de punta os dejamos aquí un merecido tributo a uno de nuestros personajes favoritos:

Lo último en Series

Últimas noticias