Series

¡Bang, bang! Las mejores series de mafia y gángsters de la televisión

¿Os gustan las series de disparos y tramas corruptas verdad? A nosotros también, y es por eso mismo que hoy nos hemos decidido por presentar un breve listado con algunas de las mejores series de mafia y gángsters que se hayan visto en la pequeña pantalla. No es fácil elegir en un género donde casi todas las ficciones que se han realizado y todavía se realizan son de tal calidad, pero aquí van nuestras cinco series de mafia favoritas.

Boardwalk Empire

La historia de Boardwalk Empire transcurre en la ciudad de Atlantic City, en Nueva Jersey.

Enoch ‘Nucky’ Thompson es el principal protagonista de esta historia de engaños, asesinatos y conflictos de territorios entre gángsters en plena década de los años 20 en Estados Unidos, cuando se implantó la conocida Ley Seca. Nucky Thompson es el hombre que controla desde la sombras Atlantic City (Nueva Jersey). Para mantener su poder, Nuck tienen bajo su control a las entidades de mejor posicionadas de la ciudad y para ello se vale del dinero y de las promesas, sus dos armas favoritas. La serie muestra las disputas que surgen entre Nuck y otros mafiosos de los Estados Unidos como son Al Capone, en Chicago, o Lucky Luciano y Arnold Rothstein en Nueva York.

Narcos

Wagner Moura da vida a Pablo Emilio Escobar Gaviria en Narcos, uno de los mayores éxitos de Netflix.

La serie de Netflix, una de las más populares de su catálogo, sigue la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más importante de todos los tiempos. La trama comienza con el alzamiento de Escobar como uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia. Capítulo a capítulo se va narrando cómo Pablo se fue haciendo un hombre cada vez más poderosos, siendo el líder del Cartel de Medellín y compitiendo frente a frente contra la policía del país y la DEA. Los otros protagonistas de esta ficción son Javier Peña y Steve Murphy, dos agentes enviados a propósito a Medellín para frenar el negocio de Escobar, así como los actos terroristas que estaban poniendo en jaque al presidente de Colombia.

Gomorra

Gomorra cuenta con dos temporadas que transcurren en la zona norte de Nápoles (Italia).

Tras el éxito de la película Gomorra, Roberto Saviano creó la adaptación televisiva que está basada en la novela homónima y cuyos hechos narrados son muchos de ellos reales. La trama se centra en la violencia que se vive en las calles del norte de Nápoles a causa de dos clanes rivales de la Camorra: los Savastano y los Conte. Ambos bandos se encuentran en guerra por el territorio del tráfico de drogas, pero ninguno de los dos está dispuesto a darse por vencido sin derramar sangre. La serie está protagonizada por Pietro Savastano y su hijo Gennaro, quien todavía es demasiado joven e inexperto como para suceder a su padre.

Peaky Blinders

Thomas, Arthur y John Shelby son los protagonistas de esta serie ubicada en la Birmingham de los años 20.

Peaky Blinders narra la historia de los Shelby, una familia de gángsters que regenta diversos negocios ilegales y que se han convertido en los reyes del crimen en Birmingham (Reino Unido). La trama transcurre durante los años posteriores a la Primera Guerra Mundial y Thomas Shelby, el líder de la familia, todavía mantiene secuelas psicológicas de las batallas vividas en los túneles y las trincheras. Aun así, su ingenio le ha valido para apoderarse de Birmingham y de dar el salto a otras zonas inglesas donde los judíos e italianos están intentando imponer su «gobierno». Arthur Shelby y John Boy son los hermanos de Thomas y sus mejores aliados en la lucha que mantienen los Peaky Blinders contra sus rivales de negocios.

Los Soprano

Los Soprano fue una de las series de mafia que cambiaron la historia de la televisión en Estados Unidos.

El difunto James Gandolfini puso su talento al servicio de HBO para interpretar durante seis temporadas a Tony Soprano, el mafioso más conocido de la historia de la televisión. Los Soprano presentaba las dificultades a las que se enfrentaba día a día el capo de una banda de gángsters en la ciudad de Nueva Jersey. Los problemas de Tony no nacían solo de sus disputas derivadas de su «trabajo», sino también de la situación familiar por la que atravesaba, con unos hijos que le detestaban y una mujer con la que no se entendía. Para sobrellevar su situación, Tony acudía de forma recurrente al psicólogo. En dicha consulta conoció a su terapeuta, la Dra. Jennifer Melfi, con quien mantuvo una relación como amantes.