Las series de acción que más suben la adrenalina

Series de acción
Series de acción que debe ver todo aficionado al género

Aquellos que aman las películas de Sylvester Stallone, Jackie Chan, Clint Eastwood, Bruce Willis o Kurt Russell, entre otros, deberían saber que en la televisión pueden encontrar series de acción que saciarían esas misma necesidad de adrenalina que a veces anhela el espectador. Entre el catálogo existente se pueden encontrar las adaptaciones de Taken, Transporter o Arma letal, pero nosotros preferimos recomendaros este listado que seguro no defraudará a ninguno. Si todavía no habéis visto alguna de ellas, deberíais tomar buena nota de lo que os informamos a continuación.

Sons of Anarchy

Series de acción
Jax Teller y Clay Morrow son los principales protagonistas de Sons of Anarchy.

La primera de las series de acción de las que os hablamos es Sons of Anarchy. Esta ficción tiene de telón de fondo el conflicto territorial que disputan las distintas bandas de motoristas de la localidad de Charming, en California. Los protagonistas de esta historia son los miembros de SAMCRO, una banda que está liderada por Clay Morrow y Jax Teller, dos criminales con disputas personales y profesionales que desean futuros diferentes para su organización motera y contrabandista.

El principal atractivo de Sons of Anarchy es ver cómo la banda de motoristas se complica la existencia al involucrarse en conflictos contra bandas rivales, gángsteres, la DEA, cárteles de México e incluso el IRA. Para suerte de SAMCRO, su joven líder, Jax Teller, tiene la astucia necesaria para salir de todos y cada uno de los líos donde se meten.

Into the Badlands

Series de acción
El actor Daniel Wu da vida a Sunny en Into the Badlands.

Daniel Wu (Warcraft: El origen y Tomb Raider) es el principal protagonista de esta serie que mezcla acción y artes marciales por igual. La trama transcurre en un futuro muy lejano donde el sistema que rige el mundo no tiene nada que ver con el que conocemos hoy día.

La historia sigue las aventuras de Sunny, un experto en artes marciales que se ha ganado el puesto de número uno como guardaespaldas de Quinn, uno de los señores feudales, también conocidos como Barones, que gobiernan en esta Norteamérica distópica. La vida de Sunny cambia el día que conoce a M.K., un adolescente que ha sobrevivido a una emboscada mortal. Sunny pronto comprende que el adolescente alberga un oscuro secreto y es por ello que decide acogerlo como su aprendiz. Tanto el profesor como el alumno tendrán que descubrir su verdadero propósito y juntos se embarcarán en una odisea que podría marcar la diferencia entre el caos o la luz para todos los habitantes de Badlands.

Prison Break

Series de acción
Brad Bellick, Alex Mahone, Michael Scofield, Lincoln Burrows y Paul Kellerman.

Aunque en estos días se está emitiendo la quinta temporada de Prison Break, nos remontamos hasta 2005 para hablar de la serie original, la cual presentó a un valiente y astuto Michael Scofield que se las ingenió para ser encarcelado en Fox River, la prisión donde se encontraba su hermano Lincoln Burrows, acusado de un crimen que no había cometido.

Mientras que en la primera temporada se presenta el plan de fuga que ingenia Scofield para sacar a su hermano y a quienes le echan una mano en Fox River, en la segunda tanda de episodios se muestra toda una serie de persecuciones fuera de prisión protagonizadas por los fugados y Alex Mahone, el agente al que han encargado el caso de Scofield y Burrows. Pero Michael y Lincoln deben lidiar no solo con las fuerzas de la ley, sino con aquellos que tendieron la trampa al mayor de los hermanos. Las pistas les conducen a una trama de corrupción y chantajes que llega hasta altas esferas del gobierno de los Estados Unidos.

Shooter

Series de acción
Ryan Phillippe se pone en la piel de Bob Lee Swagger en la adaptación de Shooter.

Puede que a más de uno le suene este nombre por ser el título de la película que protagonizó Mark Wahlberg en 2007 y cuya trama se basaba en la novela de Stephen Hunter, Point of Impact. Pues bien, esa misma historia ha sido llevada a la pequeña pantalla bajo la producción de Lorenzo di Bonaventura, John Hlavin, Stephen Levinson y el propio
actor Mark Wahlberg.

Shooter gira en torno al personaje de Bob Lee Swagger, un condecorado ex francotirador de la marina que vive retirado hasta el día en que descubre un complot para asesinar al presidente. Con el fin de evitar el atentado, Swagger se mete en la boca del lobo, siendo utilizado por los responsables del complot para que parezca que él es el causante del ataque. Es en ese momento cuando el tirador debe huir de los agentes de la ley hasta descubrir quién es el verdadero culpable del atentado.

Banshee

Series de acción
Lucas Hood y Carrie Hopewell son los protagonistas de Banshee.

Banshee se ha caracterizado por ser una de las series más violentas que se han emitido en la historia de la televisión. Presenta dosis del género de acción, gángsters, ladrones y romance (en su justa medida).

La trama se centra en la llegada de un exconvicto al pueblo de Banshee que desea reencontrarse con el amor de su vida. Para su desgracia, la chica que un día fue su novia ahora ha rehecho su vida y se ha casado con el alcalde del pueblo. Derrumbado, el expresidiario abandona el pueblo, pero antes se acerca hasta una taberna para saciar sus penurias con alcohol. En este bar es testigo de una pelea donde un hombre resulta muerto. Este se trataba del nuevo sheriff que iba a tomar el cargo a la mañana siguiente. Movido por un acto de egoísmo, el protagonista decide hacerse pasar por el sheriff Lucas Hood y comenzar su propia cruzada contra el crimen, sobrepasando las leyes con el fin de dar una lección a aquellos que están atentando contra la paz de Banshee.

Lo último en Series

Últimas noticias