La cadena HBO lanzará su servicio streaming en España

La cadena HBO lanzará su servicio streaming en España
La cadena HBO lanzará su servicio streaming en España

La cadena de televisión americana HBO, que pertenece a Time Warner Inc, ha decido lanzar en España un servicio de visionado web para sus series, compitiendo así con el otro servicio de moda, Netflix.

Para finales de año, los que residimos en España tendremos acceso al servicio de streaming de HBO, que va a competir aquí con la plataforma YOMVI. Todavía no se sabe el precio, aunque en otros países europeos, la suscripción por un mes cuesta alrededor de diez euros.

Introducir un servicio online de HBO en España es una apuesta acertada, ya que tiene un alto porcentaje de casas con conexiones a internet de banda ancha, aunque también seamos de los países con las tasas más elevadas de pirateo. Además, HBO mantendrá los contratos de exclusividad que tenían antes de lanzar el servicio, aunque no los renovarán más tiempo, para que así sólo podamos ver sus series en su servicio online. Aunque renuncien al dinero seguro al ceder los derechos de sus series a terceros, dicen que a largo plaza les sale más rentable tener su servicio de streaming, dijo el productor ejecutivo Richard Plepler. “Seguimos a dónde va el dinero. Estamos determinados en apostar por donde creemos que están las mayores ganancias posibles.”

La cadena HBO lanzará su servicio streaming en España

Desde el 2012, HBO ha lanzado la aplicación web en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, llamandólo ‘HBO Nordic’. En Estados Unidos tienen un programa parecido, llamado HBO GO, lanzado en Abril. Hasta en Colombia cuentan con un servicio propio, con el cual quieren expandirse a otros países de América Latina.

Estos planes de expansión internacional vienen dados en un momento ideal para hacerle frente a Netflix, que también han anunciado la expansión de su servicio a más de 130 nuevos países.

Siendo HBO uno de los canales con las mejores series del mundo, entre ellas ‘Mad Men’, ‘True Detective’ o ‘Juegos de Tronos’, estamos casi seguros que por diez euros mensuales mucha gente va a preferir pagar una cuota por un servicio streaming de HBO más Netflix que alguna cadena privada española.

Lo último en Series

Últimas noticias