Dragon Ball Super: Los 10 luchadores que deberían representar al Universo 7

Dragon Ball Super
Torneo de Poder

Mucho se está hablando estos días de Dragon Ball Super, la serie que sirve de continuación de Dragon Ball Z, con motivo del próximo evento que tendrá lugar en la actual trama: el Torneo de Poder. Este campeonato de artes marciales, que enfrentará a los mejores luchadores de cada uno de los 12 universos, contará con la presencia de 10 guerreros del Universo 7 (el nuestro), pero como fans del anime de Akira Toriyama, discrepamos en las elecciones de Son Goku para el mencionado torneo, y es por eso que a continuación os presentamos nuestro equipo ganador.

Vegeta

Dragon Ball Super
Vegeta transformándose en Dragon Ball Super: La Batalla de los Dioses.

Indudablemente, el príncipe de los saiyans debe estar en el equipo que represente al Universo 7. Su orgullo y continuo entrenamiento le convierten en un guerrero muy diestro y casi invencible. Es el segundo miembro del grupo más fuerte, siempre por detrás de Goku.

Goten y Trunks

Dragon Ball Super
Goten y Trunks preparados para la batalla en la película ‘Fusión’.

El segundo y tercer luchador que elegimos es a Goten y Trunks, dos combatientes de los que había prescindido Goku y cuya decisión no compartimos. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. El Torneo de Poder consiste en una sola contienda de todos contra todos, lo que se conoce como «battle royale». Goten y Trunks fueron descartados por Goku acusando su inexperiencia, pero ambos han demostrado saber combinarse a la perfección, como hicieron en dos ocasiones contra Broly, y es por eso que en un torneo de todos contra todos ejercerían un gran papel para llevar al Universo 7 a la victoria.

A-17 y A-18

Dragon Ball Super
A-17 y A-18 fueron los androides que destruyeron el futuro de la Tierra.

Goku tuvo una gran idea al incluir a los dos androides en el equipo del Universo 7. Ambos poseen una energía casi ilimitada y sus poderes son superiores a los de cualquier terrícola, superando a Ten Shin Han, Mutenroshi, Yamcha, Krilin y Chaoz. Por lo mostrado en Dragon Ball Super, A-17 afirma haberse vuelto más fuerte desde que libró su último combate contra Piccolo, por lo que hay muchas ganas de ver qué sorpresas tiene guardadas bajo la manga.

Redic

Dragon Ball Super
Redic fue el primer antagonista poderoso en enfrentarse a Goku en Dragon Ball GT.

Puede que algunos no se acuerden de él, pero fue el primer guerrero poderoso al que se enfrentó Goku en Dragon Ball GT. Este mercenario alienígena demostró ser un experto luchador, aunque no pudo hacer mucho contra Goku en estado de Super Saiyan. Como este torneo puede incluir a púgiles de todo un universo, Redic sería bienvenido en nuestro equipo. Además, como mercenario, costaría poco convencerlo si se le ofreciese una buena cuantía económica.

Gohan

Dragon Ball Super
Gohan en su estado de liberación de poder.

Es el hijo de Son Goku y el guerrero del espacio más poderoso de la Tierra hasta que su padre y Vegeta alcanzaron el estado de Super Saiyan God. En el arco argumental de Buu, después de que el anciano Kaio Shin le despertase todo su poder, Gohan superó la fuerza de Kakarot en Super Saiyan 3, pero por culpa de la paz, el joven aprendiz olvidó rápidamente todo lo que sus amigos le habían enseñado hasta ese momento. Por suerte, Piccolo se ha dedicado a entrenarle con el fin de que vuelva a liberar aquellos poderes que siempre han dormido en su interior.

Tapion

Dragon Ball Super
Tapion coprotagonizó la película ‘El ataque del dragón’.

Puede que a más de uno le sorprenda ver el nombre de Tapion en nuestra lista, pero tras la película que coprotagonizó con Goku y Trunks, El ataque del dragón, nos quedamos con ganas de saber cómo se manejaría este guerrero en una lucha cuerpo a cuerpo. En su planeta natal Tapion era considerado como un héroe, ya que gracias a él y a su hermano pudieron contener el poder de una horrible criatura que estaba destinada a destruir la galaxia. Tras haberos recordado a este personaje… ¿Verdad que a vosotros también os gustaría ver ahora al gran Tapion combatiendo codo con codo con Goku?

Paikuhan

Dragon Ball Super
Paikuhan observando a Goku en el Torneo del Otro Mundo o Más allá.

¿Cómo no se le pudo ocurrir a Goku pensar en Paikuhan? Este personaje ya combatió contra Kakarot en el Torneo del Otro Mundo y ambos disputaron una gran batalla que les llevó al límite. Se trata de uno de los luchadores más hábiles y rápidos del Universo 7 y sería un buen relevo de Piccolo, quien decidió hacerse a un lado para dejar que Gohan, Goten y Trunks asumiesen el relevo de defensores de la Tierra, aunque los guionistas de Dragon Ball Super están empeñados en hacernos creer que sigue siendo de los más fuertes.

Son Goku

Dragon Ball Super
Goku, sobre quien están depositadas todas las esperanzas del Universo 7.

Solo Son Goku podría liderar al equipo del Universo 7. Es el saiyan más fuerte de todos y el más experimentado en artes marciales. Puede que no sea el hombre más listo del mundo, pero su astucia en el fragor de la batalla es envidiado hasta por alguien tan inteligente como Vegeta. Además, parece que Kakarot tiene un as en la manga, una transformación de la que quizá nadie sabe todavía. ¿Cuál será?

Lo último en Series

Últimas noticias