¿Son los millennials como nos los pintan?

¿Son los millennials como nos los pintan?
Fotografía por cortesía de VisualHunt

La llegada de los millennials, las personas nacidas aproximadamente entre 1981 y 1995, ha supuesto una revolución para el sector del turismo. Su pasión por las nuevas tecnologías y sus gustos, diferentes a los de otras generaciones, han provocado que las compañías hoteleras se pongan las pilas para tratar de satisfacer sus necesidades. Pero, ¿son los millennials tal y como los pintamos? Es la respuesta que han intentado conseguir en Sabre

Sabre ha realizado encuestas a viajeros millennials y ha cotejado los datos de sus reservas en miles de hoteles de todo el mundo para tratar de entenderlos mejor y descubrir sus hábitos. En definitiva, para lograr averiguar qué hay que hacer para ganarse su fidelidad. El resultado de su investigación se puede encontrar en su ebook Millennials desmitificados: quiénes son, cómo compran, por qué reservan. En él se responden a preguntas como en qué canales confían los miembros de esta generación para realizar sus reservas, cuándo lo hacen, qué pueden hacer los hoteles para captar su atención, etc.

A continuación te detallamos algunas de las conclusiones sobre los millennials que se recogen en la publicación:

Fotografía por cortesía de VisualHunt
Fotografía por cortesía de VisualHunt

– El 65% de los millennials dice haber hecho al menos un viaje de negocios en los últimos 12 meses.

– El 53% aprovecha sus viajes de negocio para disfrutar de su tiempo de ocio en el destino, siguiendo la tendencia bleisure.

– Muchos millennials continúan usando sus ordenadores para realizar las reservas hoteleras. Sin embargo el 55% ha usado su móvil para reservar alojamiento en el último año, mientras que el 21% lo ha hecho con la tablet.

– Los millennials también consultan las webs de los hoteles. El 55% asegura que las visita siempre o de manera habitual a la hora de hacer sus compras, aunque sólo un 28% prefiere reservar ahí.

¿Eres uno de esos millenials que responde al perfil de este estudio? ¿O tus preferencias a la hora de reservar tus viajes distan mucho de lo que en él se dice?

Lo último en Viajes

Últimas noticias