El yogur más saludable del súper: ¿Cuál elegir y por qué?
A veces, y con tantos productos en las tiendas, es complicado identificar cuál es el yogur más saludable del supermercado.
A veces, y con tantos productos en las tiendas, es complicado identificar cuál es el yogur más saludable del supermercado.
De semillas, de sabores, con pepitas… quizás podemos comprar uno distinto cada semana por aquello de ir probando, pero te contamos cuál es el más saludable y el que sería mejor comprar.
Por qué yogur
Optar por comer yogur es saludable. Según la OCU, los lácteos son una fuente esencial de proteínas y calcio, y concretamente los yogures incluyen bacterias beneficiosas para el organismo y su porcentaje en lactosa es menor que el de otro tipo de lácteos.
Diversos tipos
La OCU explica que hay diversidad, entre los que encontramos los yogures naturales, con sabores y capa de frutas. Entre los batidos los hay naturales, azucarados, con frutas, mousse y griegos. También hay yogures líquidos. Se deben conservar a una temperatura entre 1 y 8ºC.
Y los yogures pasterizados: pueden ser firmes y batidos (naturales o con frutas). Se deben conservar a temperatura ambiente, ya que no necesitan mantenerse refrigerados.
El yogur más saludable
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que el consumo de azúcares añadidos debe ser inferior al 10% de nuestra ingesta calórica, es decir, unos 50 g diarios en un adulto sano. Por tanto debemos controlar la cantidad de azúcar que contiene un yogur, pues esto marca que sea más o menos saludable.
Según la OCU, los yogures naturales (desnatados o no) tienen de media un 4% de azúcar, el cual procede de la lactosa que hay presente de manera natural en la leche. Los nutricionistas también recomiendan aquellos naturales y sin azúcares. Es decir, que sea natural y entero, sin azúcares añadidos
Siempre lo podemos endulzar con productos naturales, que no sea azúcar, como pasas, miel, stevia, semillas… Para la OCU lo ideal es elegir aquellos yogures naturales a los que añadir también fruta natural o frutos secos, pues son otros sustitutos del azúcar, que aportan sabor al yogur natural que para muchas personas, especialmente niños, resulta muy soso.
Además recomiendan que si al final compramos por los yogures edulcorados con la idea de que no son tan malos, al parecer tales productos también pueden tener azúcar.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
-
Quién es Mabel Lozano: su edad, pareja y su lucha contra el cáncer
-
Denuncian a la edil podemita de Palma por incitación al odio por su deseo de que «desaparezca Israel»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina hace todo lo posible por evitar a Adriano