Ven a la IV Jornada OKSALUD, el evento anual de la salud de OKDIARIO
El jueves 4 de abril a las 09:00 horas de la mañana
OKDIARIO celebra este jueves 4 de abril, en el auditorio del Hospital MD Anderson de Madrid (calle Arturo Soria 270) su IV Jornada OKSALUD, el evento anual de la salud en el que las instituciones y empresas más importantes analizan y debaten el presente y futuro del sector. Este año, el evento girará en torno a la importancia de la innovación, la robótica y las nuevas tecnologías aplicadas al sector sanitario.
Serán inauguradas por la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, y contarán con otras destacadas intervenciones de representantes de las consejerías de Salud de otras comunidades autónomas como el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, el director general de Salud Digital del Gobierno de Aragón, Joaquín Velilla, o Sonia Tamames, directora general de Salud de Castilla y León.
Intervendrán, además, destacadas personalidades del sector sanitario como el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, o el doctor Ignacio Moncada, jefe de servicio de Urología de HULZ
La entrada es libre hasta completar aforo. Si quiere asistir, mande un mail a eventos@okdiario.com indicando su nombre completo y DNI.
Esta es la agenda del evento:
Fecha: Jueves 4 de abril 2024.
Hora: 09:00 horas.
Lugar: Auditorio Hospital MD Anderson. Arturo Soria 270, Madrid.
Desarrollo del evento
09:00 Breve café en sala VIP para autoridades, patrocinadores y organizadores.
09:15 Inauguración por parte de la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute.
09:30 Conversación: Cómo volver a moverse gracias a la tecnología sanitaria española. El niño Alex y su exoesqueleto pediátrico.
- Alejandro Santamarina.
- Mayte Núñez (mamá de Alex).
- Fernando Aneiros, productor manager Marsi Bionics.
- Víctor Chacón, director de relaciones institucionales y comunicación Marsi Bionics.
10:15 Entrevista con el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
10:45 Mesa redonda: Las nuevas tecnologías en el sector sanitario, cirugía y robótica.
- Dr. Ignacio Moncada, coordinador de la Unidad de Cirugía Robótica de Sanitas Hospitales.
- Dr. Víctor Rodríguez Domínguez, médico del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Universitario de la Paz.
- Dr. Alberto Pérez-Lanzac, jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Internacional.
- Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y responsable del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Ruber Internacional.
11:30 Coffee break.
11:45 Intervención del consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Juan José Pedreño.
12:00 Mesa redonda: La innovación y las nuevas tecnologías en la sanidad pública.
- Asier Zubillaga CEO Grupo Farmadosis (Baleares).
- Isabel Ayala, gerente del Servicio Murciano de Salud.
- Joaquín Velilla, director general de Salud Digital e Infraestructuras del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón
12:45 Mesa redonda: El reto de la innovación en la prevención de enfermedades respiratorias.
- Ángel Gil de Miguel. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos.
- Isabel Jimeno Sanz. Médico en el centro de salud Isla de Oza de Madrid y Responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
- Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo. Profesor de microbiología y Director Emérito del Centro Nacional de la Gripe de Valladolid.
- Sonia Tamames Gómez. Directora General de Salud de la Junta de Castilla y León.
13:30 Despedida y fin de la jornada.
Lo último en OkSalud
-
Arantxa Sáenz, farmacéutica: «En otoño e invierno hay que usar fotoprotector en la cara y en las manos»
-
Cómo cuidar el nervio vago: el ‘gran mensajero’ que conecta cuerpo, mente y emociones
-
Soy neurocirujano y estos son los 4 hábitos que tienes que dejar de hacer antes de cumplir 40 años
-
La Reina Letizia destaca la lectura para «aprender a verbalizar» los problemas de salud mental
-
Mónica García, suspende: España, a la cola de Europa en diagnóstico de alzhéimer, con 7 meses de espera
Últimas noticias
-
López Miras solicita la intervención de la UME en Los Alcázares (Murcia) por el peligro de desbordamientos
-
Marlaska obliga a los funcionarios de prisiones a revelar sus enfermedades pese a ser datos protegidos
-
Nuevo golpe Andy y Lucas: un telonero lanza graves acusaciones contra los músicos
-
La AEMET activa la alerta roja en Murcia y Alicante: es urgente y deben extremar las precauciones
-
Alerta en estas zonas de España por lo que llega con la DANA Alice: el aviso de Jorge Rey que da miedo