La última moda: pausas de 10 minutos en el trabajo para hacer ejercicio
Una nueva iniciativa empresarial para frenar el sedentarismo y los malos hábitos. Dentro del proyecto Campus Saludable del Tecnocampus de Mataró se proponen pausas de 10 minutos en el trabajo para hacer ejercicio y desconectar de las distintas tareas además de los largos periodos que pasan sentados.
Durante esos diez minutos podrán realizar actividades físicas guiadas y estiramientos para incrementar la energía. La intención es que este proyecto empiece a funcionar en unos meses y de esta forma se dé continuidad a la propuesta presentada en un principio por los estudiantes del Campus.
La doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y del Grado de Enfermedad, Alba Pardo, explica que con los alumnos montaron una “comisión de salud en la que formamos a un grupo en actividad física” y en donde se proponen, entre otras cosas, formar a los trabajadores en hábitos saludables.
Sobre todo se centrarán en aquellas partes más castigadas por las largas jornadas de trabajo, como pueden ser hombros, cuellos, cintura y ejercicios de estiramiento y movilidad en la espalda. De hecho, consideran que cuanto más activos son los trabajadores de una compañía, más productividad y energía demuestran en sus tareas diarias.
En nuestro puesto de trabajo también se puede ser activo y moverse con regularidad. Por ejemplo, escogiendo las escaleras en lugar del ascensor, haciendo las reuniones con los superiores de pie en vez de sentados o aprovechar la hora del desayuno para caminar por los alrededores de la oficina. En los últimos años ha habido empresas preocupadas por la salud y la productividad de sus empleados que les han facilitado las inscripciones a centros deportivos a precios baratos para que no tengan excusas para entrenar.
En el caso del Tecnocampus se proponen señalizar las escaleras para que la gente haga más uso de ellas y dentro de un tiempo también se proponen recoger las calorías que se queman al subir por las escaleras. Explican que el objetivo es que la gente que no pueda acudir al gimnasio, pueda integrar en su día a día el ejercicio de otra manera.
Lo último en OkSalud
-
Los expertos advierten sobre el aumento de atragantamientos en Navidad y cómo actuar
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
Maribel Biezma, científica: “Para quienes no dejan de fumar, existen opciones menos perjudiciales”
-
Rocío de Dios, nutricionista: «En lugar de prohibir hay que elaborar platos más frescos y variados»
-
¿Por qué hay más infartos en Navidad que el resto del año?: una cardióloga tiene la respuesta
Últimas noticias
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro