OkSalud
Cabello

El tratamiento de un vello enquistado

Uno de los problemas más habituales con el cabello es lo que se refiere al vello enquistado. ¿Cómo se debe tratar para evitar riesgos mayores?

Los quistes capilares son protuberancias bajo la superficie de la piel que comienzan como pelos encarnados. Se trata pelos que se enrollan y crecen debajo de la piel. El pelo encarnado en sí no es un problema grave y mejora sin tratamiento. Sin embargo, puede complicarse y causar infecciones, quistes o queloides. ¿Te sucede frecuentemente después de depilarte o afeitarte? Entonces te interesará saber que el problema puede prevenirse. A continuación, veremos cómo deshacerse del problema del vello enquistado para siempre.

Causas y síntomas de los vellos encarnados

Para entender cómo prevenir los quistes capilares o vellos enquistados, es importante saber cómo se forman los vellos encarnados. Son pelos que en vez de crecer sobre la piel lo hacen hacia dentro o bajo la superficie. Esto le puede suceder a cualquiera, pero es más frecuente en personas con cabellos gruesos y rizados. Si el cabello es rizado, es más probable que se enrolle y vuelva a entrar en la piel.

Las causas más frecuentes son

El pelo encarnado irrita la piel y produce síntomas como:

Complicaciones

Aunque los vellos incrustados suelen resolverse por sí mismos, algunas veces pueden surgir complicaciones como:

Tratamiento y prevención del vello enquistado

El tratamiento es muy sencillo, pero necesita atención médica. Si intentas apretarlo o extraer el pelo con una pinza puede desencadenar una mayor infección o dejar una desagradable cicatriz.

Los tratamientos consisten en:

Si los pelos encarnados son frecuentes en tu cuerpo después del afeitado o depilación, te sorprenderá saber lo fácil que es prevenir su aparición:

Ahora que ya sabes cómo prevenir el vello enquistado… ¡despídete para siempre del problema!