¿Ayudan las sesiones de spinning a mejorar el rendimiento sobre la bicicleta?
Los aficionados a la bicicleta de carretera o de montaña no suelen ser muy partidarios de los entrenamientos de ciclo indoor o spinning. Se pueden considerar prácticamente dos deportes muy distintos. Sin embargo, cuando llega el mal tiempo y en la calle empieza a llover y hace frío se reducen y acortan nuestras salidas en bicicleta. Una de las alternativas puede ser la práctica de ciclo indoor. ¿Pero ayudan las sesiones de spinning a mejorar el rendimiento sobre la bicicleta?
No hay una ciencia exacta que nos permita aportar una respuesta a esta pregunta. En cualquier caso, sí que es posible aportar una serie de nociones sobre este asunto que pueden ayudarte a sacar conclusiones.
En primer lugar, siempre que no se pueda salir a rodar por motivos de la meteorología o la falta de tiempo, será más beneficioso hacer algo en casa o en el gimnasio con las bicicletas indoor que quedarse en casa tumbado sobre el sofá. Es algo que no tiene discusión.
Un entrenamiento de MTB o de carretera se puede reemplazar por otro si se encuentra correctamente planificado. Hay que definir los objetivos que tenemos, que variarán en función de cada persona. Unos intentarán pasar un rato agradable, otros adelgazar o simplemente mejorar el rendimiento. En función de todo esto seremos más o menos exigentes. Intentaremos fijarnos en la frecuencia cardiaca y en el tiempo de entrenamiento.
En cualquier caso, el spinning resulta beneficioso para conservar nuestro peso ideal, siendo uno de las actividades aeróbicas más practicadas debido a que no resulta nada agresivo a las rodillas y articulaciones.
Aquellos que pretendan incrementar su rendimiento en bicicleta a través del ciclo indoor necesitarán llevar a cabo un entrenamiento en donde se tengan muy en cuenta las pulsaciones. En el spinning las sesiones tienen más que ver con la intensidad que con la resistencia. Esto significa que en vez de dedicar tres o cuatro horas a ejercitarse sobre la bicicleta de indoor, que resultaría bastante monótono, habría que centrarse en programar unos ejercicios de alta intensidad como pueden ser las series que ronden el 80% de nuestra frecuencia cardíaca.
Los entrenamientos indoor también contribuyen a incrementar la potencia de la pedalada, sobre todo cuando nos exigimos mucho en la bicicleta con la que rodamos en el gimnasio.
Con todo esto, el spinning se presenta como un adecuado complemento para las salidas en bicicleta, pero nunca como un sustitutivo. Se podrían compatibilizar ambas si en realidad buscamos ser mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta.
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
Últimas noticias
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?