¿Sabías que ser perezoso no es tan negativo?
La pereza siempre ha estado mal vista. De hecho representa uno de los siete pecados capitales. Sin embargo, nuestra idea podría sufrir un giro de 180 grados después de una investigación. ¿Sabías que ser perezoso no es tan negativo como pensábamos?
Los resultados de este estudio que aparecen recogido en el Journal of Health and Psychology demuestran que las personas con unos niveles de inteligencia más elevados se pasan más horas reflexionando y pensando que actuando. Esto significa entonces que los perezosos aprovechan el tiempo pero de otra manera.
Los responsables de este trabajo son científicos de la Universidad Gulf Coast de Florida. De entre todas las personas que se presentaron al estudio escogieron únicamente a 60. Después de hacer un cuestionario pudieron comprobar cuáles eran los que más pensaban y los que menos. Se les hizo entrega a cada uno de ellos de un acelerómetro que portaron durante una semana en la muñeca.
La principal conclusión que se extraen de estas investigaciones es que de lunes a viernes el grupo de las personas que más pensaba también resultaban los menos activos, se mostraban más perezosos. Sin embargo, durante el fin de semana no se apreciaron grandes diferencias entre los dos sectores, algo que los investigadores no pudieron aclarar.
Relación entre la pereza y la inteligencia
Con toda esta información, los miembros responsables de este estudio señalan que la inteligencia y la pereza se encuentran ligadas. Sin embargo, también habría que valorar los riesgos que tiene para la salud este pecado capital, ya que suele conducirnos a un estilo de vida más bien sedentario, con posibilidad de sufrir obesidad y enfermedades cardiovasculares.
En realidad al cabo del día disponemos de tiempo para practicar ejercicio y ser perezosos. El problema es cuando nos pasamos todo el día sentados en el sillón o delante del ordenador. Hay que ponerle solución a esto.
Lo último en OkSalud
-
Crean la mayor biblioteca de proteínas virales para adelantarse a futuras pandemias
-
Los psicólogos coinciden: las personas que están obsesionadas con mantener su casa en orden buscan encontrar una regulación emocional
-
Desayunos ricos en proteína y «supergreens»: este es el análisis de los expertos
-
Estos son los motivos más habituales para acabar en Urgencias este verano
-
Cirujano especialista en cáncer de colon: «Muchas personas subestiman los factores de riesgo cotidianos»
Últimas noticias
-
Expulsan de España al marroquí que entró en una casa de Ceuta y se metió en la cama de una mujer en ropa interior
-
Vivas desmiente al Gobierno y denuncia que quedan entre 8.000 y 11.000 inmigrantes ilegales en Ceuta
-
OKDIARIO localiza a Sánchez buceando en las aguas de Lanzarote mientras Ceuta sigue colapsada por miles de inmigrantes ilegales
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
-
Un ciervo recorre todos los veranos 50 km para volver a su pueblo de Zamora: los turistas se hacen ‘selfies’ con él y los vecinos dicen que es «uno más»