Roche gana 8.614 millones hasta junio, un 9% más
Se registra una fuerte demanda continua de nuevos medicamentos para tratar enfermedades graves y el impacto de los biosimilares se ralentiza aún más
Roche apuesta por reducir su huella ambiental a la mitad en 2030
El laboratorio suizo Roche cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 8.530 millones de francos (8.614 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 9% frente al mismo peridodo de 2021, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado la compañía.
«Logramos unos buenos resultados en la primera mitad del año gracias a la sólida demanda continua de nuestro negocio base de diagnóstico y nuestras nuevas medicinas para tratar la hemofilia, el cáncer o los desórdenes neurológicos», ha destacado el consejero delegado de Roche, Severin Schwan.
Segmentos de negocio
Los ingresos totales de la firma entre enero y junio avanzaron un 7%, hasta 34.238 millones (34.574 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de farmacia creció un 3%, hasta 22.347 millones (22.566 millones de euros), mientras que la rama de diagnóstico contabilizó ingresos por valor de 9.948 millones (10.047 millones de euros), un 11% más. Informa EP.
El coste de los productos vendidos en el semestre se elevó un 11%, hasta 9.987 millones de francos (10.085 millones de euros), mientras que la partida de marketing y distribución se mantuvo prácticamente estable en 4.485 millones (4.529 millones de euros).
Además, Roche ha indicado que los gastos generales y administrativos cayeron un 10%, hasta 1.320 millones (1.333 millones de euros), al tiempo que la partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 6.899 millones (6.967 millones de euros), un 3% menos.
Lo último en Medicamentos
-
Cuidado en verano: la lista de medicinas que si tomas con el sol producen quemaduras y manchas
-
Buenos resultados de una vacuna experimental para el cáncer de páncreas
-
Nueva indicación: un fármaco para el covid puede servir para tratar a pacientes con trasplante de riñón
-
Un medicamento para la epilepsia refuerza la respuesta inmunitaria inducida por las vacunas
-
Una vacuna experimental abre la puerta a prevenir el cáncer de páncreas en personas de alto riesgo
Últimas noticias
-
Eduardo Senante, farmacéutico sobre lavarse el pelo en verano: «Un champú demasiado agresivo en esta época puede generar más grasa»
-
Paul McGrath toca el cielo: se convierte en campeón de Europa y da a España el primer oro en el europeo de atletismo
-
Nuevos detalles de ‘Off Campus 2’: ¿cuál es la posible fecha de estreno en Prime Video?
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
La reflexión de Chenoa sobre hacerse mayor que está dando que pensar a muchas personas: «Quiero poder atarme los zapatos»