OkSalud
Picaduras

Remedios caseros para las picaduras de avispas

Una tarde de sol en un lugar con humedad puede ser relajante y divertida, si no fuera por las picaduras de avispas. ¿Cómo evitarlas y tratar la picadura?

¿Tenías la ilusión de pasar una tarde divertida al aire libre y una avispa lo arruinó todo? Es muy habitual que las avispas se acerquen a las personas, atraídas por basura, perfumes, colores vivos o bebidas dulces.  Y también que, por miedo o ignorancia, provoquemos su reacción defensiva preferida: clavar el aguijón. ¿Es tu caso? A continuación, todo lo que debes saber junto con recursos caseros para calmar los efectos de las picaduras de avispas.

Riesgos de picadura de avispas

Las avispas, como otros insectos pertenecientes al grupo de los himenópteros, se caracterizan por tener unas glándulas productoras de veneno asociadas a aguijones. Este veneno está formado por sustancias que pueden producir reacciones alérgicas. En la mayoría de los casos, la picadura de avispa causa solo un pequeño malestar. Sin embargo, algunas personas son alérgicas al veneno y requieren tratamiento médico.

Existe mayor riesgo de sufrir picaduras de avispas que de otros insectos porque:

Síntomas de las picaduras de avispas

¿Qué hacer?

¿Cómo prevenir?

Si la idea es pasar una tarde al aire libre sin preocupaciones, presta atención a estos consejos para evitar picaduras de avispas:

Ahora sí… ¡a disfrutar!