Recomendaciones para adaptarse al cambio de hora
Este 26 de octubre cambiamos el horario de invierno. Suele afectar a nuestra salud física y mental. Te recomendamos cómo adaptarse al cambio de hora.
Este 26 de octubre se cambia la hora del horario de invierno. Concretamente, la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre, a las 3 h serán las 2 h.
Ganamos una hora de descanso, pero se hace de noche antes y entonces parece que hay menos luz, y menos energía. Esto suele afectar de alguna manera a nuestra salud física y mental. Apunta estas recomendaciones para adaptarse al cambio de hora.
Aprovechar las mañanas
Sí, perdemos una hora de luz por la tarde, pero la ganamos por la mañana. Cuando nos despertemos ya será de día, entonces no hay nada mejor que aprovecha la mañana y el día, y hacer menos cosas durante la tarde. ¡Qué la mañana nos dé la energía que necesitamos para toda la jornada!
Nos vamos a dormir antes
Para adaptarse al cambio de hora una de las cosas que podemos hacer es ir a dormir antes, más pronto y levantarnos también antes. Así ganamos horas de sueño y de luz para hacer todo lo que nos propongamos.
En unos días nos adaptamos
Aunque el primer día puede ser algo complicado adaptarse a este cambio de hora de invierno, a medida que pasen los días, ya lo tendremos superado. Quizás este hábito pueda afectar más a niños y a personas más mayores, pero basta con seguir nuevamente unas rutinas para adaptarse.
Vitamina D del sol
Cuando oscurece antes suele entrarnos morriña, estamos más apáticos, cansados y con ganas de poco. Es cierto que muchas personas pueden entrar en una especie de depresión. Pero esto se puede combatir con ganar horas de luz y dejar que nos dé el sol. La vitamina D nos dará vitalidad y energía, justamente lo que necesitamos durante esta época del año y sobre todo con este cambio de hora.
Comer dentro de las horas establecidas
Otra cosa que puede pasar es que tengamos hambre a deshoras. En este sentido, no hay nada mejor que seguir una rutina y comer dentro de los horarios que solemos tener fijados para ello. Evita comidas copiosas y aumenta las saludables. En la variedad está el comer de forma saludable.
Temas:
- Cambio de hora
Lo último en OkSalud
-
Feijóo denuncia el «abandono sanitario» en Ceuta y Melilla como ejemplo de la «ineficacia» de Sánchez
-
Stay Healthy, el programa educativo de la Fundación Quirónsalud, cierra el curso escolar con más de 72.500 jóvenes de toda España sensibilizados en hábitos saludables
-
Lo que dice de ti la psicología si mueves la pierna sin parar cuando estás sentado: tienes estos rasgos
-
Daniel-Aníbal García: «España ya administra la primera terapia génica comercial para la hemofilia B»
-
Una nueva técnica mejora la recuperación cognitiva tras un ictus con sólo diez sesiones
Últimas noticias
-
‘Granca Live Fest’ cierra una exitosa edición con grandes artistas como Will Smith y Enrique Iglesias
-
Del milagro al vacío: Alcaraz no ha vuelto a ganar un desempate desde su épico triunfo contra Sinner
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Detenido en Ibiza un argelino con antecedentes como conductor «muy activo» de un ‘taxi-patera’