Las razones para pasarse al azúcar de coco
Este alimento es un endulzante sano y natural y se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera.
Lo dicen los nutricionistas y los médicos. Ingerir mucho azúcar no es saludable. Siempre nos pasamos, según la cantidad de alimentos que comemos. De ahí que busquemos alternativas como el azúcar de coco.
Este alimento es un endulzante sano y natural y se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera. Tras un proceso llega a ser una sustancia densa y marrón que acaba siendo azúcar de coco.
Principales propiedades del azúcar de coco
Hay que destacar que este azúcar tiene una gran cantidad de agua, mientras que presenta un 15% de azúcar y un 5% de minerales.
Por tanto, es interesante remarcar que aporta un índice glucémico bajo y es una de las características más importantes a la hora de decantarnos por este azúcar.
Además, contiene minerales tales como hierro, zinc, potasio, entre otros, con lo que hay más antioxidantes en el cuerpo. Y entre sus vitaminas están las de tipo B: B1, B2, B3, B6 y también la vitamina C.
Beneficios del azúcar de coco
Crecimiento de los huesos. Al poseer minerales tales como el fósforo y el calcio, este azúcar contribuye a fomentar el crecimiento de los huesos. Y por el potasio también el crecimiento de los músculos.
Mejora la flora intestinal. El azúcar de coco cuenta con la fibra inulina, la cual suele alimentar la flora intestinal, por tanto mejora la digestión y también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Disminuye la hipertensión. Por sus propiedades, es un alimento que reduce la hipertensión y es bueno para las personas que sufren de este problema.
Bueno para la piel. Posee polifenoles y antioxidantes, dos sustancias que mejoran nuestra piel y la renuevan de manera natural.
Diversos usos
El azúcar de coco tiene un sabor duce y esto lo hace favorable para complementar con otros ingredientes. También da mucho sabor al mundo de la repostería. Así, se suele usar para endulzar la leche, el yogur o el café, y también en pasteles, galletas, flanes y muchos otros.
Aunque puede resultar una fantástica alternativa al azúcar convencional, hay que recordar que siempre debemos regular el azúcar que ingerimos.
Temas:
- Azúcar
Lo último en OkSalud
-
Aviso muy urgente si compras este agua embotellada: está contaminada y piden no consumirla
-
Cuidar el corazón desde la infancia: el primer paso para prevenir enfermedades en la edad adulta
-
Descubren por qué los problemas renales pueden elevar los marcadores del Alzheimer
-
Adiós a los pinchazos: un nuevo dispositivo basado en luces infrarrojas controla los niveles de glucosa
-
Un estudio muestra que un virus infantil común puede impulsar el desarrollo del cáncer de vejiga
Últimas noticias
-
Imágenes sensibles: muere un hombre en un gimnasio haciendo press de banca
-
Mapa de las luces de Navidad 2025 en Madrid: el recorrido que tienes que seguir para no perderte nada
-
Madrid investiga la gestión del Hospital de Torrejón tras los audios del CEO: «Total y absoluto rechazo»
-
Hernández Maeso arbitrará el Betis-Barcelona e Iglesias Villanueva estará en el VAR
-
Parece Suiza o Alemania pero este restaurante de Navidad está al lado de Madrid y es de cuento