Las razones del porqué no es bueno estar todo el día en casa
¿Cómo puede nuestra casa ganar en salud?
¿Cómo afecta el confinamiento a nuestra salud?
¿Cómo afecta el teletrabajo a la salud?
Los hábitos de salud de tu vida
Durante el confinamiento, producido por la pandemia, nos dimos cuenta de los importante que es la salud y la libertad. Estar encerrados en casa no es el fin el mundo, pero puede traernos también problemas de salud física y mental. Te contamos por qué no es bueno estar todo el día en casa.
Esto sucede cuando se convierte en un ámbito y además no hacemos demasiado en el hogar, es decir, si debemos trabajar porque lo hacemos en casa, no hay problema, pero sí hay que, por ejemplo, dar una vuelta cada día.
Nos aislamos de lo externo
Es algo que no debe hacerse. Está claro que podemos pasar un par de día en pijama, vagueando, durmiendo y alejados del exterior. Pero pasados estos días, ello no debe ser una rutina porque nos convertimos en personas menos sociales y nos cerramos.
Sin hábitos, no hay estabilidad
Una de las cosas malas de estar todo el día en casa es que desaparecen los horarios. Y sin rutina, se pasa el día sin hacer nada. Entonces no somos productivos. Ello hace que perdamos el tiempo, la vida con todo ello, y nuestra cabeza no se centra.
Sin vitamina D
Estar en casa todo el día perjudica nuestra salud mental y física. Especialmente si esto pasa durante muchos días, semanas y meses. Si no nos da el sol, entonces nos tenemos vitamina D y esto reduce la protección de nuestro sistema inmunológico. Cada día debe darnos, al menos, unos 10 minutos de sol, claro está con la crema protectora puesta.
Cuando no tomamos el sol, tenemos menos defensas, menos energía y un mayor riesgo de padecer algunos problemas mentales, tales como ansiedad, depresión y estrés.
Aumento de peso y otros
Sabemos que podemos hacer ejercicio físico en casa. Pero, si no llegamos a salir, puede ser que digamos la típica frase “lo dejamos para mañana”, y otro día sin movernos. Esto supone problemas de peso destacados. Lo ideal es salir, dar una vuelta, hacer ejercicio fuera, y andar, lo que supone salud.
Se incrementa el insomnio
Como no somos demasiado conscientes de las horas y de las rutinas establecidas entre lo que hacer mañana, tarde y noche, entonces dormimos a deshoras, y esto provoca, al contrario de los que se piensa, insomnio.
Y con el tiempo veremos que nuestro sueño no es bueno, nos levantamos tarde o hacemos siesta y por la noche no dormimos. Con todo ello, te contamos por qué no es bueno estar todo el día en casa.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Crisis de fertilidad masculina: alertan del descenso del 50% del recuento de espermatozoides
-
El exceso de luz puede estresar tu cerebro: estos son los niveles adecuados para tu hogar
-
Óscar Salamanca: «Si no se garantiza que la IA sea segura no se utilizará en investigación clínica»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
Últimas noticias
-
Un cetrero aragonés da la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid