¿Qué son las pestañas magnéticas y por qué podrían producir riesgos en nuestra salud?
Cómo poner pestañas postizas
5 consejos para hacer tus pestañas más gruesas
Máscara de pestañas: El truco viral para poder aprovechar hasta la última gota
En un tiempo se han puesto de moda las pestañas magnéticas, que son más fáciles de poner que las postizas pero que podrían producir problemas sobre los ojos. Descubre qué son las pestañas magnéticas y por qué podrían producir riesgos en nuestra salud.
En un comunicado, la OCU aconseja usarlas de forma ocasional, con cuidado, y retirarlas inmediatamente en caso de irritación. Además, deben lavarse con un jabón suave después de cada uso.
Dos tipos de pestañas magnéticas
Se caracterizan por ponerse de una forma más fácil que las postizas, y hay de dos tipos: sándwich, que se intercalan entre cada línea de pestañas, y aquellas que se ponen sobre un delineador magnético con óxido de hierro.
Reciben este nombre porque ambas llevan unas pequeñas barras magnéticas a lo largo de la línea de las pestañas. Y aunque en ambas la ausencia de pegamentos y la comodidad son puntos a su favor, no están exentas de riesgos.
¿Qué podrían provocar este tipo de pestañas magnéticas?
En general, pueden provocar desde irritaciones, a reacciones alérgicas, pasando por infecciones en la zona del ojo, orzuelos además de la caída de las pestañas naturales por tracción, pestañas que crecen hacia adentro, fatiga en los párpados, infección del párpado, lesión ocular si se aplican en movimiento, en casos graves, abrasión de la córnea.
Qué debemos hacer
Ante este riesgo, es vital consultar al profesional antes de aplicar este tipo de pestañas en los ojos.
La OCU recomienda, en este sentido, lavarse bien las manos, y ver si este tipo de pestañas produce irritación o reacción alérgica, pues entonces nos las que tenemos que quitar de inmediato.
Para quitarlas, según la OCU; en las sándwich, conviene separarlas suavemente para no arrancar sin querer las pestañas naturales; y las otras, con desmaquillador de ojos y limpiar cuidadosamente la capa de delineador. A medida que se disuelva, las pestañas magnéticas se desprenderán de forma natural.
Son pestañas que usan varias veces, pero que no deben compartirse y se deben lavar con agua y jabón. Si bien, aconsejan no usarse a diario. Si salen irritaciones y otros, mejor no usarse e ir a preguntar al especialista, por si hay algún problema.
Además, debemos respetar la fecha de caducidad o periodo de uso una vez abierto del delineador magnético, que generalmente suelen ser de 6 meses.
En todo caso, asegúrate de que sean de calidad, no cualquiera, y si tienes dudas, pregunta a un profesional.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
Vacaciones en el extranjero: qué vacunas necesitas y cómo llevar tu medicación sin problemas
-
El sueño polifásico: ¿mito o revolución para dormir mejor?
-
Centros de salud sin aire acondicionado: el reflejo del deterioro de la sanidad en el País Vasco
-
Donación de óvulos: un estudio señala qué probióticos y vitaminas aumentan su calidad
-
Activar el azúcar oculto en el cerebro podría frenar el Alzheimer, según un estudio
Últimas noticias
-
Un menor coge sin permiso el coche de su padre y se estrella dentro del parque Wifi sembrando el pánico
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María exige a Gabriel que sea sincero
-
España – Portugal femenino: a qué hora es y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
Indonesia sigue ocultando las violaciones masivas de mujeres chinas de 1998: «No hay pruebas»
-
El alcalde de Palma cifra en 15.000 los pisos turísticos ilegales, la mitad de los de toda Mallorca