Maquillaje

Máscara de pestañas: El truco viral para poder aprovechar hasta la última gota

máscara de pestañas
Descubre cómo usar tu rímel hasta la última gota
Blanca Espada

La máscara de pestañas es uno de los productos de belleza que toda mujer utiliza habitualmente en su rutina de maquillaje, sobre todo cuando se quiere añadir un toque aún más seductor a tu look. ¿Cuántas, sin embargo, se encontraron luchando con el cepillo para alcanzar la última gota de rímel en el fondo del tubo? Conozcamos ahora el truco viral que te permitirá poder utilizar tu máscara de pestañas incluso cuando creías que ya no le queda ni una gota.

Máscara de pestañas: El truco viral para poder aprovechar hasta la última gota

Con el tiempo la máscara de pestañas tiende a secarse, dando la idea de estar terminado aunque en realidad no lo esté. Para todos aquellos que estén felices de evitar cualquier tipo de desperdicio llega una gran noticia: existe un truco muy sencillo para usar la máscara hasta el final, volviéndola fluida de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Por ello si has ido a maquillar tus pestañas y ves que el rímel se ha secado, no debe cundir el pánico. Existe un pequeño remedio casero para seguir usándolo hasta la última gota. Lo único que tienes que hacer es coger un poco de agua y ponerla a calentar hasta que llegue a su punto de ebullición y verterla en una taza. En este punto, el tubo (que debe estar bien cerrado) debe dejarse en remojo dentro del agua durante unos diez minutos. Mientras esperas, puede vestirte o ducharte. Una vez que vuelvas a coger la máscara de pestañas, descubrirás felizmente que este último vuelve a tener una textura fluida gracias al efecto del calor. Así que simplemente inserta el cepillo en el tubo y aplícalo en las pestañas para admirar los increíbles resultados.

Consejos para aplicar el rímel de la manera correcta

¿Cómo aplicar el rímel correctamente? La mayoría de las veces con el producto quieres alargar las pestañas, por lo que primero debes peinarlas, para eliminar los residuos de maquillaje y las secreciones que podrían hacer que parezcan «pegadas». Luego hay que doblarlas con un rizador de pestañas, teniendo cuidado de no pellizcar también la piel. Si no deseas utilizar primers, puede aplicar rímel en este punto. Es necesario mirar hacia abajo y comenzar desde las pestañas superiores con movimientos horizontales rápidos, luego verticales. Es fundamental sacar las pestañas desde la raíz, persistiendo en la base con movimientos en zigzag. En las pestañas inferiores, sin embargo, debes proceder despacio y con cuidado, solo se debe usar la punta del cepillo y los movimientos deben ser ligeros. ¿El resultado final? Tus pestañas tendrán un aspecto espectacular.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias