¿Qué síntomas de la Covid puedo tener si me infecto y estoy vacunado?
Ante la gripe, refuerza el organismo con estos alimentos
¿Puede la vacuna para la gripe ayudar contra el coronavirus?
Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de Pfizer o Moderna a partir del 15 de noviembre
España cuenta con el 80%, aproximadamente, de personas vacunadas, siendo uno de los países con mayores tasas del mundo. Pero, también las personas que se han inoculado ambas dosis pueden contagiarse de este virus, aunque, en su mayoría, los expertos reconocen que lo pueden pasar de forma más leve. ¿Qué síntomas de la Covid puedo tener si me infecto y estoy vacunado?
Realmente los síntomas son algo distintos a cuando uno se contagiaba al inicio de la pandemia, ahora bien, lo más importante es que se confunden con un resfriado o con la gripe misma.
Síntomas de la Covid si me infecto y estoy vacunado
Que estemos vacunados no nos hace exentos de contraer esta enfermedad si nos contagiamos. Por esto, los médicos hacen un llamamiento para que sigamos con las medidas restrictivas que ya sabemos, como mantener las distancias o bien ponerse la mascarilla cuando estamos en contacto con otras personas, en especial, en interiores.
Entre los síntomas de la Covid que me pueden afectar, aunque tenga las dos dosis, destacan algunos similares a los de un resfriado, que puede ser leve o bien más fuerte, parecido a una gripe.
Lo cierto es que hay, actualmente en España, una pasa de gripe, lo que puede confundir a las personas sobre si se trata de ello o bien de la Covid.
Además hay que tener en cuenta que si nos infectamos, aunque con las vacunas, también podemos transmitir el virus a los demás, por lo que las medidas de aislamiento también deben imponerse.
Así, entre estos signos, destacan las mucosidades, estornudos, sensación de ahogo y tos seca. Ello iría junto a cefaleas, que como vemos, son síntomas más que habituales cuando tenemos un catarro. Como a veces es complicado diferenciar entre ambos virus, los expertos aconsejan hacerse la prueba para descartar que se trata de coronavirus.
Si bien, también es de remarcar que otro signo importante es la pérdida de los sentidos del olfato y/o el gusto. Y este síntoma suele ir acompañado de alguno de los anteriores.
Otras personas suelen notar cansancio y hasta náuseas, y otras dolor muscular. Hay quien lo pasa leve y otras tienen una especie de gripe algo más fuerte. En todo caso, si no estamos seguros y tenemos algunos de estos signos, que por otra parte son normales en los tiempos en los que estamos porque el aumento de resfriados suele subir, hay que preguntar al médico que es quien valora, por como nos ve, si debemos hacernos la prueba o no.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul de toda la vida: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
Los investigadores observaron una mortalidad por enfermedades cardiovasculares un 31% menor entre quienes toman café por la mañana y aquellos que no lo toman
-
Una entrenadora personal sobre las limitaciones a partir de los 65: «Si te cuesta más subir escaleras, necesitas fortalecer piernas, pero no con ejercicios complicados o cargas elevadas»
-
La psicología dice que las personas que escriben la lista de la compra en papel en lugar de usar el móvil no están anticuadas, sino que su procesamiento mental es diferente
-
El reposo no ayuda al dolor de espalda: cuándo dejar de moverse puede prolongar las molestias
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»