Alimentos

Ante la gripe, refuerza el organismo con estos alimentos

Ante la gripe, refuerza el organismo con estos alimentos
Ante la gripe, refuerza el organismo con estos alimentos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En breve viene la campaña de la vacunación de la gripe, que este año se adelanta y pretende que abarque a mayor cantidad de personas para no saturar centros médicos y unirse con la Covid-19. Ante este problema, refuerza el organismo con estos alimentos. Pues los vamos a necesitar para que nuestro sistema inmune esté siempre mejor.

Los resfriados, la tos, o el dolor de cabeza volverán a hacer acto de presencia este otoño e invierno.

Aumenta la ingesta de cebolla

Contiene muchos beneficios, de manera que ya puedes añadir la ingesta de cebolla a tu dieta diaria. Fortalece en gran medida al sistema inmunitario así que no te cortes con ella.

Cítricos de todas las maneras

Cocinados, crudos, en forma de zumos naturales. Los cítricos como la naranja o el limón aportan cantidad de vitaminas, especialmente A y C, y por esto cuidan y protegen nuestro organismo frente a los síntomas de la gripe. Suelen ser infalibles ante el resfriado.

Pescados azules

Sabemos que aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo ácidos grasos Omega 3, entre muchas vitaminas y minerales. Así aportan las proteínas necesarias para hacer frente al sistema inmunológico en los meses que van a venir.

A picar nueces

Si no sabes que picar cuando la barriga suena, deja las galletas de lado, y pásate a algo más saludable que además nos protege frente a los resfriados. Son las nueces, y todos los frutos secos en general. Cuentan con minerales variados, como el zinc. Además de las nueces piensa que durante el otoño hay castañas, por lo que podemos realizar buenas dietas con este alimento.

Verduras de hojas verdes

Brócoli, col y las verduras de hojas verdes que quieras porque son realmente buenas y saludables. Ya las puedes estar comiendo todos los días.

Huevos

Antes no estaban bien vistos, pero eso era antaño, porque ahora sí podemos tomar varios huevos a la semana y además son muy nutritivos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias