Qué riesgos sufrimos al trabajar sentados
Nuestro cuerpo puede sufrir consecuencias físicas y psicológicas.Te contamos cuáles son los riesgos de trabajar sentados para que los tengamos en cuenta.
Hay muchos tipos de trabajos, pero una gran mayoría se basa en trabajar sentados. Concretamente, y según el Consejo General de Farmacéuticos, un 21,55% de los españoles está 8 horas al día sentado.
Dependiendo del número de horas que pasemos en esta situación, nuestro cuerpo puede sufrir consecuencias físicas y psicológicas, nada buenas para nuestra salud. Te contamos cuáles son los riesgos de trabajar sentados para que los tengamos en cuenta.
Malas posiciones
Pasar una buena parte del día sentado es perjudicial para nuestra espalda, cuello y cuerpo de forma general. Esto provoca toda clase de malas posiciones que ya hemos adoptado como propias y buenas, pero que nada tienen que ver con una buena salud.
Riesgo cardiovascular
Es otra de las consecuencias de trabajar sentado. Incluso algunos médicos establecen que este riesgo sigue aunque uno esté fuera del horario laboral. Es un factor importante a tener en cuenta y que determina que no estemos tantas horas en esta posición.
Dolores lumbares y otros
Si estamos siempre en una misma posición, podemos desarrollar diversos tipos de dolores musculares. En especial, se sufre de dolor de espalda, de lumbares y de cuello. Esto provoca dolor y tensiones. El fisioterapeuta nos dirá qué debemos hacer en cada caso para prevenir tales incomodidades.
Aumenta el nivel de estrés
Trabajar sentado también hace aumentar nuestro nivel de estrés. No nos movemos y nuestro cuerpo y mente se desestabilizan. Atravesamos por una especie de sedentarismo que además se intensifica con la mente, que no para de trabajar.
El estrés es una causa directa de muchas otras enfermedades importantes, así que tomemos buena nota de ello, para levantarnos, respirar y hacer ejercicios en el mismo puesto de trabajo.
Reduce la productividad
Dependiendo del número de horas que pasemos sentados dentro de nuestro trabajo, esto reduce en gran manera nuestra productividad. Llega un momento en que la mente desconecta, no piensa, se estanca y esto no nos permite seguir adelante. Nos convertimos entonces en calienta sillas que no hacen nada bueno.
Ganamos peso
Una vida sedentaria, y pasar mucho tiempo sentado, tiene más consecuencias directas sobre nuestro organismo. Una de estas es el aumento de peso y aumento de grasa corporal.
Temas:
- Trabajo
Lo último en OkSalud
-
Así ven los expertos en medicamentos las terapias génicas y celulares para enfermedades raras
-
¿Te han dicho que cada embarazo cuesta un diente? no te lo creas: la clave está en la prevención
-
Dr. Juan López: «Recomiendo el cribado tiroideo al inicio del embarazo»
-
Las personas con VIH ya pueden acceder a las terapias CAR-T
-
Más del 90% de menores de entre 4 y 10 años superan el límite de exposición a las pantallas
Últimas noticias
-
¿Cuántas Copas del Rey tiene el Barcelona?
-
Otro adiós inmediato en el Mutua Madrid Open: Arnaldi fulmina a Djokovic
-
¿Quién es Pablo González Fuertes? Todo sobre el árbitro de la Liga
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano”
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 26 de abril de 2025