Horario de verano

Así afecta el cambio de hora de primavera 2019 a tu cuerpo

El cambio de hora al horario de verano puede afectar a tu cuerpo y tu salud.

cambio de hora
El cambio de hora al horario de verano puede afectar a tu cuerpo y tu salud.

Este sábado se produce en España el cambio de hora 2019. Será durante la madrugada del 30 al 31 de marzo cuando tendrás que adelantar tu reloj para dar así la bienvenida al horario de verano. Más horas de sol, días más largos y una primavera mucho más cálida de lo que estamos acostumbrados. Todo este cambio influye en el funcionamiento de nuestro organismo y en nuestra mente. ¿Quieres descubrir por qué?

Son muchos los estudios realizados desde el ámbito de la cronobiología que demuestran la influencia del cambio de hora en nuestro reloj biológico. Uno de los efectos más reconocibles es la alteración del sueño. El alargamiento del día y de las horas de sol propios del horario del verano puede traer consigo un menor descanso en las horas de sueño. Debido a esto, podemos estar más irascibles e irritables, llegando incluso a casos de ansiedad y depresión. Para que luego digan que la primavera y el verano son las épocas favoritas del año.

El cambio de hora al horario de verano puede producir también falta de rendimiento intelectual y físico, producto de la fatiga originada por los cambios en el ciclo del sueño.

Pero no te alarmes, la mayoría de estos efectos del cambio de hora son transitorios, y acabarán de forma natural cuando tu cuerpo se acostumbre. Ya sabes, ‘el cuerpo es sabio’. Sin embargo, si quieres minimizar el efecto del cambio de hora 2019 en tu organismo, puedes probar a adelantar tu rutina diaria durante los días previos. También te aconsejamos que incorpores alimentos de temporada a tu dieta y que, por muchos planes de ocio que surjan en primavera y verano, no dejes de lado al ejercicio, te ayudará a descansar mejor.

Lo último en Salud

Últimas noticias