Alimentos

Frutas y verduras de primavera para comer sano en 2019

primavera 2019
La primavera es una época estupenda para cuidarse.

La primavera es una época estupenda para cuidarse. Para llevar un estilo de vida saludable, es importante optar por el consumo de frutas y verduras.

La primavera es una época estupenda para cuidarse. Para llevar un estilo de vida saludable, es importante optar por el consumo de frutas y verduras. Mejor si son de temporada, ya que su valor nutricional es más alto y, por tanto, ofrecen más beneficios al organismo. Resulta interesante conocer cuáles son las frutas y verduras de primavera para comer sano en 2019.

Además, gracias a la estacionalidad en esta época encontramos una gran cantidad de tales alimentos, que además son sanos y ricos.

Ciruelas

Hay ciruelas, rojas, amarillas y claudias. Todas ellas se caracterizan por su alto contenido en fibra, de modo que son un alimento muy recomendable para cuidar el aparato digestivo y regular el tránsito intestinal. Además, contienen unos pigmentos, denominados antocianos, con propiedades antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

Nísperos

Los mejores meses para tomar los nísperos es de abril y junio. Destacan por su nivel de potasio y vitamina A, un nutriente muy importante para el cuidado de la vista y de la piel.

Albaricoques

En mayo aparecen los primeros albaricoques, que se mantienen hasta verano. Son muy ricos en potasio y, además, contienen carotenoides. Ambos son nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Arándanos

Los arándanos llegan a finales de primavera, y se pueden consumir hasta diciembre. Se trata de un fruto silvestre especialmente delicado, con forma redonda y de color rojo o morado. Su sabor es ligeramente ácido. Es rica en fibra, potasio y vitamina C. Además contiene antocianos, unos pigmentos antioxidantes con propiedades antisépticas, ayudando así a prevenir infecciones de orina.

Cerezas

Una de las frutas más deseadas de la primavera son las cerezas, las cuales se mantienen hasta mediados de verano. Tienen un gran poder antioxidante, que proviene de los pigmentos rojos.

Hinojo

Una de las principales verduras de primavera es el hinojo, un alimento estupendo para acompañar a las ensaladas. Facilita la digestión y, además, elimina los gases.

Hay varias razones para apostar por frutas y verduras de temporada. En primer lugar, el aporte vitamínico y en fitonutrientes es mayor. Por lo tanto, aportan más vitalidad ya que las plantas se encuentran en su momento cumbre de expansión nutritiva. Además, el calor del sol natural aporta a la planta un gusto y un aroma óptimos.

Últimas noticias