OkSalud
Niños

¿Qué ocurre si un niño pequeño toma alcohol?

Aunque no debemos dejar que los niños pequeños tomen alcohol, en ocasiones se producen imprevistos. ¿Qué ocurre si un niño pequeño toma alcohol? Toma nota.

El alcohol es peligroso para los niños pequeños. En España, el inicio del consumo de alcohol se produce entre los 10 y 13 años de edad. Se consideran niños pequeños desde que dejan de ser bebés, entre 1 y 3 años de edad, hasta los 6 años, es decir, que el límite es muy flexible. Si un niño pequeño toma alcohol, no pierdas la calma y lee estos consejos.

Signos de intoxicación por alcohol

La intoxicación por alcohol en niños no es una de las más frecuentes en España. Sin embargo va en aumento. Actualmente ocupa el tercer lugar dentro de las intoxicaciones domésticas, después de los fármacos y los productos para el hogar.

Los signos son:

Qué hacer si un niño pequeño toma alcohol

Si detectas algunos de estos signos y es evidente que se trata de intoxicación por alcohol, en primer lugar no pierdas la calma.

Sigue estos pasos:

Causas de la intoxicación etílica

Los niños pequeños pueden tomar alcohol por error o accidente, pero también se puede dar por negligencia de los adultos.

Algunas recomendaciones

No te expongas a lo peor que podría ocurrir si un niño pequeño toma alcohol. Actúa con prevención y ¡disfruta la fiesta!