Por qué incorporar la chía en nuestra dieta
Una de las razones de su poder es que la chía cuenta con un importante aporte de vitaminas y minerales.
La chía es uno de los alimentos que más se están consumiendo en la actualidad. Es considerado un súper alimento porque ofrece múltiples beneficios y propiedades para estar mucho más saludable.
Esta planta herbácea procede de las lamiáceas y donde crece es en diversos países de Sudamérica, tales como México o El Salvador. Está relacionada con los aztecas y en su lenguaje quiere decir fuerza. Es un alimento versátil que puede añadirse en muchos platos. Conoce porqué debes incorporar la chía en tu dieta.
Gran cantidad de vitaminas y minerales
Una de las razones de su poder es que la chía cuenta con un importante aporte de vitaminas y minerales. En concreto, su proteína es importante, mucho más que otras semillas. Mientras que entre los minerales podemos destacar el calcio, el potasio, el hierro, además de un buen aporte de fibra. Entre las vitaminas, la chía cuenta con vitamina B1 y vitamina C.
Cuenta con antioxidantes
La chía presenta muchos más beneficios como los antioxidantes, que son necesarios para que nuestro organismo se regule y además es importante para luchar contra el envejecimiento, ya que nos deja la piel mucho mejor.
Excelente para bajar peso
Es necesario incorporar esta semilla porque también nos permite reducir peso y adelgazar. Esto es porque la fibra, entre otras vitaminas, ayuda a regular el intestino y permite realizar mejores digestiones. No es de extrañar que sea un alimento preferido para aquellas personas que están a dieta o simplemente quieren cuidarse por dentro y por fuera.
Mayor masa muscular
No solamente es apta para los que quieren hacer dieta sino también para los deportistas. Por tanto, gracias a la fibra y proteína nos permite regenerar el tejido muscular y por tanto ganar masa muscular.
¿Cómo usarlas? Gran versatilidad
Como hemos apuntado, aporta una gran versatilidad. Por ejemplo, las podemos añadir en batidos y yogures, complementando también a pequeñas frutas que incorporemos. Es una manera distinta de tomar este alimento. Otra manera de usarla es esparcir chía sobre algunas recetas, como pasta o ensalada. Por tanto, la podemos tomar en desayunos, meriendas y también como segundos platos. El té de chía es otra especialidad que van bien para controlar nuestro organismo.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
Hiperconectividad laboral: éstas son las consecuencias para tu salud mental y bienestar
-
Sandra Giménez: «Cargas más bajas y fuerza específica influyen en la recuperación de los ciclistas»
-
¿Existen las soluciones milagrosas para la pérdida de peso?: riesgos y la necesidad de supervisión médica
-
Tan dañino como fumar: Investigadores alertan sobre un hábito que puede acortar la vida tanto como el tabaco
-
Los científicos no dan crédito: te puedes emborrachar sin beber alcohol y éste es el síndrome que lo provoca
Últimas noticias
-
Musonda, ex del Chelsea, estremece al mundo del fútbol: “Me quedan días de vida”
-
Mert Ramazan Demir (Ferit en ‘Una nueva vida’) reflexiona sobre su trayectoria y el precio de la fama
-
Brutal asalto en Palma: dos mujeres golpean y muerden a una joven para robarle el bolso y el móvil
-
Alfonso Goizueta, escritor: «El ser humano inventa mitos para dar significado a su presencia»
-
Rajada de un Bordalás al límite: «No le deseo a nadie lo que está pasando esta temporada»