6 razones para estirar tras hacer deporte
A estas alturas, ya sabemos que es importante estirar y calentar tanto antes como después de hacer deporte.
A estas alturas, ya sabemos que es importante estirar y calentar tanto antes como después de hacer deporte. Estirar es realmente importante porque permite calentar todas las partes de nuestro cuerpo por igual. También podemos estirar en partes, es decir, un día hacer ejercicios de estiramientos de brazos y otro de piernas.
Otra buena medida es que estirar es algo que podemos hacer en casa o en el trabajo. Es fácil, no nos costará nada, se invierte un mínimo esfuerzo y tiempo, y aportará beneficios para nuestra salud. Ahora ya puedes incorporar rutinas de estiramientos a diario.
Fuera agujetas y lesiones
Realizar este tipo de entrenamiento nos previene del desarrollo de agujetas, dolores y lesiones. Por tanto es el inicio de un buen plan de entrenamiento que nos permite actuar y ver progresos en nuestros ejercicios diarios.
Nos relajamos
Tras una buena jornada practicando deporte es posible que nos cansemos. Y también lo hacen los músculos de tu cuerpo. En este sentido estirar va a permitir que consigamos ese estado de bienestar y relax que tanto necesitamos. El deporte en sí ya nos aporta este tipo de sensación, pero si no tenemos mucho tiempo y estiramos entonces esta sensación también se consigue.
Rutinas de ejercicios y progresión
Cuando acabamos nuestro ejercicio estirando entonces estamos marcando una rutina. Va bien para empezar y acabar el ejercicio siempre con un plan que englobe el tiempo, la duración y la manera de hacer ese deporte y luego la duración del estiramiento.
Favorece la circulación
Cuando estiramos, ello mejora nuestra circulación especialmente si lo hacemos tras la actividad física.
Estimula la movilidad de las articulaciones
Hay más beneficios porque seguir rutinas de estiramientos tras practicar deporte proporciona flexibilidad a nuestros músculos y tendones. De manera que si estiramos generamos masa muscular, y también perdemos rango de movilidad en nuestras articulaciones.
¿Y cuánto tiempo estiraremos?
Pues ello depende de si hemos hecho o no un calentamiento previo o posterior al ejercicio. En algunos casos bastará con unos 6 minutos mientras que hay expertos que establecen que es mejor hacerlo de forma breve entre 10 y 30 segundos; y otros consideran que con 60 segundos por estiramiento se consiguen mejores resultados. Y como en todas las cosas, la regularidad es fundamental.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Ni kiwi ni espinacas: el alimento diario que recomienda la AESAN a los mayores de 60 años y todos pasan por alto
-
Por qué te salen verrugas en el cuello y cómo quitarlas fácilmente
-
Christian Gabriel: «Una microbiota desequilibrada puede dificultar la pérdida de peso»
-
Los sindicatos plantan a Mónica García: no negociarán la reforma laboral hasta incluir sus alegaciones
-
Madrid lidera en 2025 la esperanza de vida en la UE con un récord de 86 años
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket