Dientes

Qué hacer si tenemos rotura de diente

Suele ser algo urgente que hace que tengamos que ir al dentista directamente cuando tenemos rotura de diente. ¿Qué hacemos?

Suele ser algo urgente que hace que tengamos que ir al dentista directamente.
Qué hacer si tenemos rotura de diente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es fácil que se rompa un diente, pero puede pasar, especialmente en niños o deportistas. Suele ser algo urgente que hace que tengamos que ir al dentista directamente cuando tenemos rotura de diente.

Es mejor ir al momento, pues el dentista sabe que hacer al ser motivo de urgencia, pues esto provoca una serie de desarrollos hacia enfermedades más complicadas.

Causas de la rotura de dientes

Puede pasar por diversas causas. Por un lado, podemos sufrir un golpe o haciendo deporte, jugando o bien cayéndonos, también por accidentes, por comer algo duro, tener bruxismo o bien cuando hay enfermedades relacionadas con las encías que implica que el diente se pueda romper y caer.

Acudimos al centro

Cuando vamos al dentista, es el que nos explorará bien la boca para comprobar la dimensión de la rotura de dientes. Porque puede ser que sea una parte o bien todo el diente. En todo caso, debemos extremar las precauciones cuando tenemos esta rotura, como no mover o tocar el diente roto para que el dentista lo vea bien. Mantendremos la calma en todo momento y también conservaremos el trozo de diente que se nos haya caído en el mejor de los estados.

Qué hará en dentista

Pues depende del tipo de rotura, debe actuar de una u otra manera. Cuanto antes vayamos al centro más posibilidades de recuperar la pieza. De todas maneras si la rotura de diente es total entonces el tratamiento puede ser más complicado.

El médico puede optar por los empastes, fundas, reconstrucción del diente, carillas dentales, implantes dentales si la cosa es más grave. En todo caso, hay una cantidad de soluciones dentales que debe hacer siempre un profesional.

Está claro, que según el tratamiento, el diente debe cuidarse y tomar reposo de alguna manera. Y siempre seguir las instrucciones del profesional de la odontología.

Para evitar roturas

Algunas personas, como los deportistas pueden proteger sus dientes ante roturas. Hay férulas y otros enseres especialmente para ello cuando se entrenan. Mientras que para evitar aquellas roturas relacionadas con las encías, es importante mantener una buena higiene dental y realizar limpiezas para evitar que la placa bacteriana se acumule.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias