Qué hacer si presentas síntomas o vives con una persona con coronavirus
En los últimos días el coronavirus se extiende de forma alarmante por nuestro país.
En los últimos días el coronavirus se extiende de forma alarmante por nuestro país. Cada vez son más los casos en determinadas zonas o lugares. Algunos municipios se han quedado aislados, esperando que puedan hacer frente a un contagio masivo. Los servicios sanitarios piden calma a toda la población, es importante que nos quedemos en casa y evitemos colapsar las urgencias. Solo los casos más graves deberían ser los que lleguen al hospital para ser tratados. Ante tal amenaza debemos tener muy claro qué hacer si el coronavirus llama a la puerta de nuestra casa.
Cómo hacer frente a los síntomas o la convivencia una persona con coronavirus
En algún momento el coronavirus puede llegar a nuestra casa. Hay unos síntomas que debemos tener muy claros. Tos, dolor de garganta, fiebre o malestar general son alguna de las molestias de esta enfermedad. Si se manifiestan, el primer paso es llamar a los distintos teléfonos de asistencia médica que cada comunidad autónoma ha habilitado.
A partir de aquí, se abrirá una incidencia. Puede que sea el virus o no, pero la primera recomendación es quedarse en casa y descansar. En la mayoría de los casos no será peligroso. Si somos una persona con factores de riesgo, fumador, con dolencias previas o edad avanzada, debemos comunicarlo. En este segundo caso, las complicaciones pueden ser mayores y el seguimiento debe ser constante. De haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo con coronavirus, también debe ser comunicado.
Los factores de riesgo y grupos de edad que debemos tener en cuenta con el coronavirus
Evitar el contacto con personas mayores de 65 años es fundamental. El aislamiento pretende conseguir que la pandemia no siga su curso, además de proteger a las personas más vulnerables. Los mayores son los que pueden pasarlo peor, pero no son los únicos, se recomienda no tener contacto con enfermos crónicos, embarazadas o niños. El confinamiento en casa pretende evitar estos grupos poblacionales.
Si estando en casa, tenemos contacto con ellos, se debe comunicar en caso de tener síntomas o dar positivo. Cualquier complicación será atendida por los profesionales sanitarios que determinarán la gravedad de la situación. Mantener la calma y no colapsar los servicios nos ayudará a poder vencer el coronavirus entre todos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
LEO Pharma crece un 4% en España en 2024, alcanzando una facturación de 96,9 millones de euros
-
Un primer examen en el embarazo para descartar una patología tiroidea
-
Otorrinos advierten del riesgo de sordera por el tráfico: Barcelona, en el podio del ruido europeo
-
Cuarto trimestre: cuando el embarazo no termina con el parto si has tenido diabetes gestacional
-
Nuevas evidencias vinculan el consumo de nueces con menor riesgo de cáncer
Últimas noticias
-
Los hoteleros proponen una subida salarial del 8,5% en tres años y los sindicatos la tildan de «insultante»
-
Las consecuencias económicas del apagón generalizado
-
El Gobierno envía ‘hombres de negro’ a las eléctricas para buscar datos que les culpen del apagón
-
El socialista que gastó 32.000 € en prostíbulos, condenado de nuevo a prisión por enchufes en la Faffe
-
La sugerente foto con la que Bárbara Rey puso contra las cuerdas a Juan Carlos I