Cambios en la luz y temperatura

¿Por qué estás más receptivo sexualmente en primavera?

“Los niveles de andrógenos y los niveles de 25(OH)D están asociados en hombres y revelan una variación estacional concordante", según un estudio

Las mujeres de entre 18 y 30 años tienen mayor actividad sexual en verano y primavera

¿Por qué estás más receptivo sexualmente en primavera?
El sol hace que se generen mayores niveles de testosterona y de endorfinas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya en la antigua Grecia, el mes mayo se dedicaba a Artemisa, la diosa de la fecundidad. En primavera aumentan las horas de luz y suben las temperaturas, algo que influye en nuestro estado de ánimo, en determinados hábitos alimenticios y a la hora de vestir, y ¡en la actividad sexual!

Vamos a apoyarnos en tres trabajos para dar respuesta a la pregunta de ¿por qué estás más receptivo sexualmente en primavera?:

  • Según Boston Medical Group, la alimentación, el sol, el olfato, la actitud o la ropa son algunas de las claves que influyen en nuestras relaciones más íntimas durante la estación. Así, algunas de las frutas de temporada cuentan con componentes afrodisíacos. Por su parte, el sol hace que se generen mayores niveles de testosterona y de endorfinas y nos encontramos con una actitud más positiva. Además, con el calor se incrementa el olor corporal, que incide sobre las feromonas, y llevamos menos ropa y más ligera, lo que potencia la sensualidad y, por tanto, el deseo sexual.
  • Del estudio ‘Asociación del estado de la vitamina D con los niveles séricos de andrógenos en hombres’ se desprende que «los niveles de andrógenos y los niveles de 25(OH)D están asociados en hombres y revelan una variación estacional concordante», es decir, que, tras la investigación sobre 2.299 hombres, quedó demostrado el papel de la vitamina D en la reproducción masculina.
  • Y si hablamos de las mujeres, el verano (54%) y la primavera (48%) son las estaciones en las que, las que están entre los 18 y los 30 años, tienen mayor actividad sexual, a tenor de la encuesta «Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción en las millennials españolas», elaborada en 2016 por Bayer en el marco de la campaña #MiDecisionMasLibre.

Estamos en sintonía con nuestros relojes biológicos, y en primavera la sangre se altera: los cambios en la luz y la temperatura influyen directamente en nuestra vida sexual.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias