OkSalud
Dientes

¿En qué consiste el alargamiento de corona?

Entre los tratamientos e intervenciones más utilizados para la estética dental y la salud bucal, está el llamado alargamiento de corona. ¿Sabes cómo es?

¿Muestras demasiado las encías cuando sonríes? O tal vez tengas otros problemas dentales que necesiten una remodelación. Cuando la parte visible de los dientes es menor que lo normal, tu odontólogo puede recomendarte esta cirugía. En realidad, es un procedimiento bastante común. Se utiliza por motivos estéticos, pero también clínicos, para restaurar dientes dañados o preparar la boca para otros tratamientos. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre el alargamiento de corona.

Cirugía de alargamiento de corona, cuándo está indicada

El alargamiento de corona es un procedimiento muy versátil, que tiene muchos usos y ventajas. Implica una remodelación de la encía y el hueso alrededor de los dientes.

Algunos de los casos en los que se aplica son:

Ventajas, contraindicaciones y desventajas

La cirugía de alargamiento de corona tiene las siguientes ventajas:

Análisis del caso particular

Sin embargo, este tipo de tratamientos no están aconsejados en todos los casos. Solamente tu odontólogo puede hacer un diagnóstico e indicar el tratamiento a seguir. Por ejemplo, suele estar contraindicada en caso de:

Algunas de sus desventajas son:

¿Cómo se realiza el alargamiento de corona?

Esta cirugía se realiza en el consultorio del odontólogo. Solamente requiere anestesia local. Básicamente consiste en los siguientes pasos:

Cuidados después de la cirugía

Para asegurar el éxito de la cirugía es muy importante seguir estrictamente las indicaciones del odontólogo. Estos procedimientos están incluidos en los seguros dentales, pero requieren pagos extra. Para cuidar tu inversión en una sonrisa radiante toma en cuenta estas recomendaciones:

Resultados

Ahora que ya sabes más sobre el alargamiento de corona consulta con tu odontólogo y ¡disfruta tu sonrisa!