Qué y cómo son las personas tónicas
Las personas tónicas tienen la alta capacidad (que no siempre es fácil) de transformar aquello negativo en algo positivo.
Las personas se clasifican en tóxicas y tónicas. Las personas tónicas son todo lo contrario a las tóxicas, pues son positivas y aportan bienestar en todos los sentidos.
Siempre se dice que es mejor no rodearse de las tóxicas porque no nos ofrecen ningún bien. Por tanto, veamos cómo son las personas tónicas para detectarlas y acercarnos a ellas.
Empáticas
La empatía es una de las mejores cualidades para triunfar y sobrevivir en este siglo. Y es una de las características que definen a este tipo de personas que desprenden empatía y positivismo en cada uno de sus actos. Tanto es así que nos lo contagian y hasta nos transforman.
Positivos
Las personas tónicas tienen la alta capacidad (que no siempre es fácil) de transformar aquello negativo en algo positivo, y especialmente constructivo. Siempre podemos aprender de todas las cosas en la vida, y si algo sucede es porque debe ser así para que venga algo todavía mejor.
Autoestima
Es otro de los signos de los que se definen como tónicos, pues suelen tener una autoestima algo más elevada y lo suelen inculcar y trasmitir a los demás.
Se ponen en la piel del otro
Al final, esta circunstancia tiene mucho que ver con la empatía. Hay que ponerse siempre en la piel del otro para entenderse y ver su situación. Solo así se pueden resolver muchos problemas.
Resuelven conflictos
Además poseen la capacidad de resolver conflictos. Intentan buscar las mejores alternativas, soluciones y oportunidades de determinadas situaciones o problemas. Al contrario que los tóxicos, no se quejan ni están todo el día criticando, resuelven conflictos como medida de actuar y no quedarse estancado sin hacer nada.
Contacto físico
Aunque no todas las personas tónicas tienen esta cualidad, una gran parte de ellas suelen buscar el contacto físico con los demás. Es decir, que suelen tocar, abrazar, besar y son algo más cariñosos que especialmente los antisociales y los tóxicos.
Alaban a los demás
No se trata de estar todo el día comentando lo bien que lo hace tal y el otro, pero sí aprovechan ocasiones para alabar, alentar y promover aquello mejor de las otras personas, muy al contrario de las negatividades que suelen desprender las personas tóxicas.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Mónica García castiga a los fumadores en exteriores: prohibirá fumar en terrazas y campus universitarios
-
Ozempic, ¿la nueva esperanza contra una enfermedad hepática mortal?
-
Ésta es la mejor hora a la que deben cenar los niños para mejorar su salud metabólica
-
¿Te duele la tripa?: 1 de cada 3 personas presenta síntomas digestivos de forma recurrente
-
Mónica García deja sin tratamiento completo al 61% de los enfermos de tumores digestivos
Últimas noticias
-
Las Bolsas globales enfrían su festejo del bloqueo judicial a los aranceles tras el débil dato del PIB
-
Al menos tres muertos tras el colapso de una nave agrícola en Asturias
-
Pilar Alegría calla ante la sentencia del Supremo sobre las pinturas de Sijena mientras Lambán la celebra
-
Ni Madrid ni Tenerife: las dos ciudades españolas favoritas de los nómadas digitales para vivir de lujo por 1.200€
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña recibe un inquietante mensaje anónimo