¿Qué comer para la acidez de estómago?
La acidez de estómago suele manifestarse con una sensación de quemazón en la boca del estómago que sube hasta la garganta.
Uno de los problemas más comunes relacionados con el aparato digestivo es la acidez de estómago. Esto sucede cuando comemos de manera rápida, menús algo copiosos, especialmente cuando es por la noche y no estamos acostumbrados a los picantes o comidas algo más fuertes (con salsas…). Esta acidez suele manifestarse con una sensación de quemazón en la boca del estómago que sube hasta la garganta.
Para frenar este problema basta con beber algo más de agua, y reducir el alcohol de nuestras comidas, alimentarnos correctamente y no pasarnos de comida por la noche, especialmente antes de ir a dormir.
Calabaza
Entre los alimentos que podemos tomar para la acidez de estómago destacamos la calabaza, que entre otros, contiene betacarotenos, los cuales además de dar este color específico naranja a la calabaza, también protegen la mucosa digestiva. Puede ser consumida en forma de sopa o crema, o bien en trozos acompañando a segundos platos. Va bien tanto para comer como para cenar.
Manzana
Es una solución perfecta para muchas afecciones relacionadas con nuestro estómago. Pues se suele recomendar cuando tenemos diarrea y también contra la acidez estomacal, gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Tomar una manzana al día, a cualquier hora, es un buen remedio para mantener una salud fuerte y sana.
Patatas
Aunque pueda parecer que no, las patatas también protegen nuestro estómago. Hervida, asada o al vapor es la mejor opción, puesto que si las tomamos fritas o en snack de bolsa entonces sí puede producirnos acidez. Por ejemplo, para cenar, podemos tomar un puré de patatas o de calabaza.
Cereales
También son buenos alimentos para mitigar este problema. Si los cereales son integrales siempre será mucho mejor para mantener nuestro estómago a raya, gracias a su fibra, y regular nuestro estómago.
Plátano
Gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, como el potasio, nos da energía, y además reduce la acidez de estómago. Suele protegernos de los excesos de ácido que solemos ingerir a lo largo del día. Por lo que se recomienda tomarlo de cena un día que hayamos comido en exceso y luego no sepamos muy bien qué cenar.
Temas:
- Alimentación
- Estómago
Lo último en OkSalud
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
-
Confirman la relación entre salud mental y corazón: la depresión aumenta el riesgo cardiovascular
-
Diez claves para vivir una menopausia con mejor salud
-
La agencia americana del medicamento autoriza la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»