OkSalud
Aceite de oliva

¿Qué es el aceite de oliva ozonizado y qué beneficios reporta?

El aceite de oliva es un producto cien por cien saludable. Una de sus variantes es el llamado aceite de oliva ozonizado. ¿Sabes en qué consiste?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El aceite de oliva ozonizado es el puro primer aceite extra virgen de prensa en frío orgánico, sin parabenos de ningún tipo, ni ftalatos, fenoxietanoles, tintes ni fragancias. Es utilizado, especialmente, en tratamientos cosméticos por sus propiedades regenerativas, purificadoras y calmantes. Consigue hidratar y nutrir profundamente la piel gracias los antioxidantes que contiene.

¿Para qué se usa el aceite de oliva ozonizado?

El aceite ozonado es de uso externo y altamente eficaz en el tratamiento y cuidado cosmético de la piel irritada, seca, enrojecida o lesionada por la exposición a los rayos solares.

Usos y beneficios del aceite de oliva ozonizado

Aplicaciones del aceite de oliva ozonizado

De la sinergia que surge en la interacción del ozono y el aceite de oliva se consigue la reparación cosmética de la piel, que se ve afectada fundamentalmente, por irritantes externos.

El aceite de oliva extra virgen ozonizado se emplea exitosamente en el cuidado general de la piel de adultos mayores y niños ya que hidrata, nutre y protege contra agentes externos, por sus propiedades purificantes, reparadoras y antioxidantes. El ozono en el aceite elimina a los microorganismos que pueden causar infección y facilita la curación.

Otra de las aplicaciones del aceite de oliva ozonizado es en la periodontitis. Es indicado su empleo en infecciones de las encías para la higienización de heridas, mediante un hisopo de algodón, aplicado en las áreas afectadas.

Es recomendable conservarlo en frío, en la nevera. Puede usarse durante 30 días, y también se puede congelar, lo cual lo mantiene en buenas condiciones para usarlo durante 1 año.

¿Conocías el aceite de oliva ozonizado? Cuéntanos los usos que le has dado. Comparte este artículo y recomienda a tus amigos el uso de productos naturales para la piel.