Las pulseras de fitness, al alcance de los ciberdelincuentes
Las nuevas tecnologías llegan al mundo del deporte. Esto no es nada nuevo, ya que a la mayoría nos gusta estar al tanto de las pulsaciones, calorías y distancias recorridas. A la hora de planificar nuestra rutina de entrenamientos las pulseras cuantificadoras se convierten en un gran aliado de los deportistas, sobre todo porque tienen la oportunidad de comprobar las evoluciones conectándolas a los smartphones. Existen varias aplicaciones que nos permiten sincronizarlo con el teléfono móvil. Sin embargo nos acabamos de enterar que esto no es seguro del todo porque las pulseras de fitness están al alcance de los ciberdelincuentes.
Los análisis de Kasperky Lab
Los expertos de Kasperky Lab comprobaron que con un código Android SDK se puede acceder a la mayor parte de las pulseras cuantificadoras que hay en el mercado. Una vez que consiguieron conectarse a estos aparatos crearon una aplicación para buscar brazaletes de actividad de manera automática. En apenas seis horas se conectaron más de 50 dispositivos. Los analistas de Kasperky Lab se conectaron sobre todo a los que son de la marca Jawbone y FitBit, pero también a los Polar, Quans, Nike y Microsoft. Y todo ello pese a las limitaciones que suelen presentar, que son un radio inferior a los 50 metros y que un aparato no tiene la posibilidad de establecer comunicación con más de un teléfono al mismo tiempo. La mayor parte de estas pulseras deportivas emplean tecnología Bluetooth LE para ‘engancharse’ a los teléfonos, un sistema que reduce tanto la potencia de la señal como el alcance para que el consumo de energía se rebaje. También hay que tener en consideración que al no contar con un teclado ni con una pantalla, no se precisa de una contraseña en el dispositivo para que se produzca el enlace con el smartphone.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Santaolalla: «Con el polen de este año vemos síntomas muy intensos de rinoconjuntivitis y asma»
-
Prediciendo el futuro del trabajo: nuevos modelos para anticipar bajas por lumbalgia
-
Miel de chocolate con abejas nativas: la creación científica que combina sabor y antioxidantes
-
El error que muchos cometen al guardar los huevos en casa: elimina su capa protectora y es peligroso
-
Los expertos avisan: aumenta la automedicación impulsada por influencers sin aval científico
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
-
Barcelona – Sevilla, en directo | Cómo va, pronóstico y dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo
-
Más de 300 músicos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa en La Misericòrdia
-
Munuera Montero vota sí al Barcelona: pita dos penaltis dantescos en 18 minutos contra el Sevilla
-
Así es como Medvedev escapó de la guerra de Irán y consiguió ganar a Alcaraz 10 días después