Cosmética

Propiedades del aceite de árnica

aceite de árnica
Los usos de los principios esenciales de la cosmética están basadas en aceites que aportan muchas propiedades.

El aceite de árnica es esencial  porque frena el paso del tiempo y aporta propiedades para hidratar la piel.

Los usos de los principios esenciales de la cosmética están basadas en aceites que aportan muchas propiedades. Lo natural se impone y deja huella para que nuestra piel pueda mejorar y renovarse sin aditivos ni químicos. Entre éstos, el aceite de árnica es mágico al ofrecer beneficios para que nuestra epidermis brille.

Encontramos el árnica, una planta de Europa, en muchas otras regiones del mundo. Y es beneficiosa porque es utilizada en la cosmética desde hace muchos años.

Efecto calmante sobre la piel

Una de las propiedades más importantes de este aceite es su efecto calmante, pues reduce el dolor así como la hinchazón que se produce cuando nos hacemos daño. A su vez es bueno para protegerse y mitigar las quemaduras del sol. Algunos profesionales lo indican también para reducir las irritaciones que pueden salir por diversas causas.

Reductor de arrugas

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios es el envejecimiento progresivo de la piel. Con los años el colágeno se va perdiendo y con ello también la fortaleza de nuestra piel que se ve apagada y con arrugas en diversas zonas. Para esto el aceite de árnica es esencial  porque frena el paso del tiempo y aporta propiedades para hidratar la piel. Además la protege contra las agresiones externas.

Mitiga las estrías

Hay diversos productos para reducir las estrías. En este caso, los aceites esenciales tienen componentes que nos mitigan este efecto algo feo. Si bien debemos acentuar que es importante comer adecuadamente y hacer ejercicio para reducir las estrías de forma mucho más rápida.

Remedio para el cabello

No solamente actúa sobre la piel, el aceite de árnica también deja el cabello mucho más suave y brillante. Desenreda el pelo y además lo regenera de la misma forma que lo hace con la piel. Si necesitas algo de vitalidad, entonces el aceite puede hacer maravillas. También recomendamos que lo cuides con los champús adecuados.

Otras funciones

Además este aceite ofrece otras funciones como son sus propiedades antisépticas, como enjuague bucal para acabar con las bacterias y también como hidratante.

Debemos tener en cuenta que aunque sea un aceite natural, siempre puede haber algunas reacciones alérgica y también contraindicaciones. Es mejor siempre consultar al profesional antes de su uso.

Temas

Lo último en Salud