Posibles rebrotes de la Covid-19 en octubre
Parece que el coronavirus, aunque todavía pululando entre nosotros, ha perdido fuelle. En diversas entrevistas, varios epidemiólogos han vaticinado posibles rebrotes de la Covid-19 en octubre.
No descartan que ahora haya pequeños rebrotes, como los que se están viendo ya, por lo que debemos extremar las precauciones en todo momento.
También habla de este posible rebrote el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña que ha elaborado un documento técnico donde establece un repunte de contagios por Covid-19 en el mes de octubre.
En el peor de los escenarios, este rebrote se podría alargar hasta el mes de abril. Si bien establecen que esta segunda oleada tendría la mitad de intensidad que el virus que el actual.
Si bien desde el SEM piden que estemos preparados para afrontar esta segunda oleada, por lo que los hospitales y centros sanitarios deben estar para entonces muy descongestionados.
Se cree que los casos actuales pueden controlarse pero ya en octubre los casos de positivos de Covid-19 podrían entonces aumentar. En Navidad habría un pico y la situación podría alargarse hasta abril cuando bajarían y la situación sería a alcanzar los niveles actuales.
Si bien se pide calma, paciencia y preparación de parte de los hospitales. Algo que ha podido controlarse en el último mes. Pero que no pudo hacerse en el peor momento de los casos donde los hospitales estaban a plena capacidad. Debemos afrontar así posibles rebrotes de la Covid-19.
Tales datos y previsiones se están desarrollando a través de sistemas de supercomputación. Aunque hablar de futuro es complicado, todos los profesionales coinciden en ello. También lo establece la OMS, si bien es más prudente porque pide que los ciudadanos sean responsables en las diferentes desescaladas que se están produciendo en varios países europeos, como España.
Datos de fallecidos totales
A espera de que se confirmen los casos de estas 24 últimas horas, según Sanidad, en España hay 240.978 casos de coronavirus y un total de 27.134 fallecidos. Según las cifras de las comunidades autónomas, los casos son 273.688 y el los fallecidos 34.383.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Alarma sanitaria por Salmonela: consumo ordena retirar varios fuets que se vendían en 8 autonomías
-
Adiós a la regla de los 10.000 pasos: un estudio revela cuánto debes caminar al día para cuidar la salud
-
Diez años más de vida: el impacto real de la inmunoterapia en el cáncer
-
¿Beber clorofila es realmente saludable?: evidencias y advertencias de esta tendencia verde
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025