Las palabras malsonantes reducen la sensación de dolor cuando nos hacemos daño
En más de una ocasión habrás reaccionado con palabras malsonantes e insultos cuando te llevas un golpe involuntario o las cosas no te salen como tú esperabas en un primer momento. Aunque parezca mentira, gritar palabrotas y blasfemar resulta beneficioso para la salud, sobre todo porque consigue que la sensación de dolor se pierda más rápido. Se puede decir que notarás un alivio.
Una investigación realizada por los científicos John Atkins, Andrew Kingston y Richard Stephens muestra como se reduce la percepción del daño cuando emitimos algún tipo de insulto. Estos científicos reunieron a dos grupos de voluntarios. Uno de ellos tuvo que meter las manos en agua congelada y se les permitía decir todo tipo de palabras malsonantes en el momento en que apreciasen dolor, mientras que el segundo, también debe introducir las manos en el hielo, pero sin posibilidad de decir insultos.
Al gritar palabrotas comprobaron como se incrementaba la resistencia al dolor, mientras que aquellos que únicamente emitían palabras neutras sufrían un mayor daño. Este informe fue desarrollado por la plataforma Wrike y determina que la generación millenial suele decir más insultos en el puesto de trabajo, en concreto destacando a las mujeres, que parece que se cortan menos a la hora de expresar su punto de vista con palabras malsonantes. Los profesionales que decían más palabrotas eran los que se dedican al sector de la sanidad y de la economía. En el ámbito de la enseñanza, parece que los profesores tampoco se quedan atrás, ya que uno de cada cuatro admite utilizar términos inadecuados con bastante frecuencia.
Por lo tanto, ahora cada vez que digas algún insulto o blasfemes en público tendrás una excusa, y es que de esta manera conseguirás que el dolor sea menos pronunciado. Sin lugar a dudas un aspecto que se desconocía hasta la fecha.
Lo último en OkSalud
-
Junts rechaza la ley contra la sanidad privada de Mónica García y le afea su «obsesión» contra Ayuso
-
El peligro a largo plazo del ácido hialurónico que se están inyectando en el pene los saltadores de esquí: así les afecta
-
Una sola dosis de un psicodélico reduce rápidamente la depresión resistente
-
La huelga de médicos por la reforma laboral de Mónica García colapsa las agendas hospitalarias en España
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo