coronavirus

¿Muy sensible? Mira estos consejos para sobrellevar mejor la pandemia de coronavirus

Mira estos consejos para sobrellevar mejor la pandemia de coronavirus.
¿Muy sensible? Mira estos consejos para sobrellevar mejor la pandemia de coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos afectan los momentos vividos. Hay quien ha desarrollado ahora ansiedad y otros la han agudizado, pero si eres muy sensible, quizás lo pases peor. Mira estos consejos para sobrellevar mejor la pandemia de coronavirus.

Seguro que todo te afecta, ya sean las muertes, quienes lo pasan mal, las personas mayores, no poder salir… el miedo se apodera de ti y no avanzas.

Aprender a desconectar

No es fácil. Queremos saber y estar bien informados, pero la sobreinformación puede no ser nada buena especialmente si eres sensible. Entonces, hay que saber desconectar, leyendo un libro, viendo películas, mirando las series preferidas, etc.

Las redes sociales

Tampoco podemos evitar ver las redes sociales y ahí no solamente hay información. Hay amigos con los que conectar y está bien pero algunos nos pueden hinchar la cabeza y nos marean un poco más.

Manejar las emociones

Ahora más que nunca hay que saber manejar nuestras emociones. Que seamos altamente sensibles no quiere decir que no lo sepamos o podamos hacer. Se trata de ver más el lado positivo, de respirar, de hacer meditación y de buscar ayuda si vemos que seguimos retrasados cada día y todo nos afecta.

A preocuparse cuando toque

Un mecanismo que lanzan algunos psicólogos es el no preocuparse más de lo debido cuando no hay razón. Es decir, la hay, pero realmente debemos llorar o sufrir cuando sea el momento (estamos enfermos, lo está alguien de nuestra familia…) y si no entonces sobrellevarlo cómo sea.

Pedir ayuda

Si no es posible manejar las emociones y cada día que pasa es peor, entonces necesitamos ayuda. Ahora a través de charlas online hay psicólogos y médicos que nos lo ponen más fácil para llevar esta situación de la mejor manera.

Vernos reflejados en los héroes

Los héroes, los de primera fila están velando por nosotros, se exponen cada día a quien pueda contener el virus. Debemos vernos reflejados en su trabajo y en cómo están llevando esta situación. Esto nos ayudará a ver las cosas de otra manera. Se trata de sobrellevar mejor la pandemia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias