Muere un voluntario brasileño durante los ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford
Astrazeneca, la multinacional que quiere vacunar «gratis» a 300 millones de europeos a finales de 2020
Oxford y AstraZeneca paran los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que espera España
Las autoridades médicas de Brasil han anunciado que un voluntario en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la empresa AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford ha muerto. Sin embargo, los ensayos continuarán y no se pararán por este suceso.
Oxford ha confirmado los planes para mantener los ensayos, y han distribuido un comunicado en el que aseguran que «tras un cuidadoso examen, no hay preocupaciones referentes a la seguridad de los ensayos clínicos».
Según ha explicado el diario brasileño O Globo, el voluntario habría recibido un placebo y no una vacuna real, de modo que esta muerte no tendría por qué estar relacionada con la seguridad de la misma. Ni AstraZeneca ni la autoridad sanitaria brasileña Anvisa han añadido detalles de forma oficial.
La Universidad Federal de Sao Paulo, que está coordinando la tercera fase de los ensayos clínicos en Brasil, ha confirmado que el fallecido era brasileño, pero sin añadir detalles sobre su identidad.
España espera 31 millones de vacunas de AstraZeneca
España va a recibir más de 31 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía AstraZeneca entre los meses de diciembre y junio de 2021, según ha asegurado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El pasado 27 de agosto la Comisión Europea firmó con AstraZeneca, en nombre de los países participantes, un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 300 millones de dosis. Ahora, el Consejo de Ministros ha autorizado que España cumpla la decisión de la Europa en materia de contratos de compra anticipada de vacunas.
Así, a través de este contrato, España va a recibir 31.555.469 dosis, de las cuales en diciembre se recibirán 3.155.547 dosis. El precio medio de la vacuna es de 2,90 euros por dosis, de los cuales 1,12 euros serán provisionados por el Fondo ESI, el fondo de apoyo de emergencias de la Comisión Europea, y el resto a cargo de los estados miembros.
Ahora bien, esta vacuna requiere dos dosis por inmunización, por lo que el número de inmunizaciones es la mitad de las dosis y el coste total por inmunización es de 5,80 euros, de los que 3,56 euros le corresponderán a cada estado miembro.
«Puede haber un incremento del coste del 20 por ciento, siempre que sea justificado y previa auditoría de las autoridades sanitarias europeas», ha añadido Illa, para informar de que España va a realizar un desembolso de algo más de 56 millones de euros y, si se produjera el incremento del 20 por ciento, el precio tope se situaría en los 76 millones.
Temas:
- Coronavirus
- Vacunas
Lo último en OkSalud
-
«La falta de sueño desequilibra las hormonas, aumenta los antojos y la tendencia a consumir alimentos calóricos»
-
La gripe entra en fase epidémica: 112 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12 del año pasado
-
España blinda sus centros sanitarios por la gripe: mascarilla obligatoria según los niveles de alerta
-
La OMS recomienda Ozempic para combatir la obesidad pero Mónica García se niega a financiarlo
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica
Últimas noticias
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de diciembre de 2025